Universitat de Valencia

Elena Mut, primera mujer en ocupar el decanato de la Facultad de Ciencias Sociales de la UV

Diplomada en Trabajo Social y licenciada en Sociología, Elena Mut es doctora en ‘Género, Subjetividad, Conocimiento y Cultura’ por la Universitat de València

Elena Mut, nueva decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UV.

Elena Mut, nueva decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UV. / Levante-EMV

Elena Mut Moltalvá se ha convertido este viernes en la primera mujer en ocupar el Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universitat de València. Sustituye en el cargo el profesor Albert Moncusí, que ha agotado los dos mandatos. Mut era la única candidata y ha obtenido 28 votos favorables, cuatro en blanco y tres nulos.

En el equipo directivo la acompañan Mireia Llobera (secretaria de la facultad y presidenta de la Comisión de Calidad del Centro), Francisco Ródenas (vicedecano de Estudios y Posgrado, y presidente de la Comisión de Grado), Anna Giulia Ingellis (Relaciones Internacionales y Movilidad, y presidenta de la Comisión de Grado en Sociología y en el doble grado de Sociología y Ciencias Políticas), Jordi Giner (Organización Académica) y Josep Vicent Pitxer (Participación, Cultura y Sostenibilidad, y presidente de la Comisión Grado en RRLL y RRHH).

Diplomada en Trabajo Social y licenciada en Sociología, Elena Mut es doctora en ‘Género, Subjetividad, Conocimiento y Cultura’ por la Universitat de València. Así mismo, cursó el máster en Inmigración en la Universidad Pontificia de Comillas.

Currículum

Profesora en el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universitat de València desde 2002, ha impartido docencia en el grado de Trabajo Social, Sociología; en el doble grado en Sociología y Ciencias Políticas; en el máster en Género y Políticas de Igualdad; en el máster en Cooperación al Desarrollo; y en el máster en Nutrición Personalizada y Comunitaria, así como en varias titulaciones de posgrado en cooperación internacional y migraciones en otras universidades (Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alicante y Universitat Jaume I).

Ha sido secretaria de departamento, coordinadora de movilidad en el Grado en Trabajo Social, miembro de la CAT de Trabajo Social, de la CCA del Máster en Género y Políticas de Igualdad y del Máster en Cooperación al Desarrollo, y de la Comisión de Doctorado en Ciencias Sociales.

Como investigadora, Elena Mut es miembro del equipo de la Cátedra de Economía Feminista y de la Comisión Mixta de la Cátedra Nueva Transición Verde (Turismo), las dos de la Universitat de València. Es investigadora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUED) y forma parte del equipo de investigación Desigualdades Socioeconómicas y Políticas Públicas con Perspectiva de género (GENDESPOL). Igualmente, es colaboradora del equipo Migraciones, Diversidad y Cohesión Social (MIDICO).

Miembro de la Red Española de Estudios del Desarrollo (REEDES) y de la Comisión de Investigación y Transferencia de la Asociación Universitaria Española de Trabajo Social (AUETS), cuenta con una larga experiencia profesional de casi 20 años en los ámbitos de inmigración y en el de cooperación internacional para el desarrollo desde la perspectiva feminista, ocho de los cuales ha residido en América Latina. A lo largo de su trayectoria profesional ha combinado la vida académica con el compromiso social, participando de varias entidades sociales.