La pareja agredida en la India: "Estamos bien, pero esperamos que se mueran en la cárcel"

El Gobierno de la India ha trasladado a Fernanda y Vicente a un lugar secreto para preservar su seguridad

La Policía detiene a uno de los agresores que violaron a Fernanda y ya son cuatro los identificados

"La Policía está haciendo todo lo posible por cogerlos, ya tienen los nombres de todos", dice el valenciano

Vídeo en el que Vicente y Fernanda explican que están bien en el lugar donde la India los ha escondido para preservar su segurida.

Vídeo en el que Vicente y Fernanda explican que están bien en el lugar donde la India los ha escondido para preservar su segurida. / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

Vicente y Fernanda, la pareja agredida física y sexualmente en la India esta semana, han vuelto a publicar un vídeo en sus redes sociales -donde trabajan como creadores de contenido mientras viajan en moto por todo el mundo- para mostrar que están bien.

En él, Vicente explica que "nos encontramos bien" y agradecen "de corazón" todo el apoyo y el ánimo recibido desde que trascendió lo sucedido, cuando un grupo de siete asaltantes entraron en la tienda de campaña donde dormían al noreste de la India y violaron, durante tres horas, a Fernanda, en una agresión grupal a la mujer hispano-brasileña.

"La policía está haciendo todo lo posible por cogerlos, han cogido ya a cuatro, en breves cogerán al resto, tienen todos los datos y sus nombres pero han huído", relata Vicente en el vídeo que ha publicado en Instagram.

"India es un gran país y vale la pena visitarlo, con sus cosas buenas y malas, y esto ha sido un incidente y no se nos puede quedar el recuerdo de un país malo, y no es así, muchas gracias a la Policía", continúa el valenciano.

Fernanda interviene y asegura que sí, que la India tiene buena gente "pero nos hemos topado con unos indeseables". Vicente asevera: "Esperamos que se mueran en la cárcel".

Cuatro de siete

El vídeo, publicado hace escasos minutos, se ha publicado tras conocer la detención del cuarto violador que participó en la terrible agresión sexual del viernes en Jharkhand. Tres de ellos han comparecido ya ante un tribunal en la localidad de Dumka, donde se produjo la agresión.

El director general de la Policía del estado, Ajay Kumar Singh, ha confirmado al diario 'Indian Express' este domingo que ya hay cuatro personas detenidas y que los siete acusados de la violación han sido identificados y están en proceso de busca y captura por un equipo de investigación especial.

Por su parte, y en declaraciones al mismo medio, el superintendente de la Policía de Dumka, Pitamber Kherwar, se limitó a indicar que las declaraciones de todos los arrestados están siendo grabadas" sin dar más detalles sobre su situación.

El centro de salud dio la voz de alarma

Kherwar, previamente, había declarado al mismo medio que el centro de salud donde la mujer recibió los primeros auxilios informó a las autoridades policiales que la turista había sido violada.

"Recibí la llamada en torno a las 01.30 del viernes y me apresuré a acudir a la zona para comenzar el proceso de verificación", ha explicado.

Por otro lado, la Embajada de España en India, que está prestando atención consular a la turista, ha agradecido este domingo las muestras de apoyo recibidas.

"Gracias a todos por su apoyo. Necesitamos mantenernos unidos en nuestro compromiso de poner fin a la violencia contra las mujeres en todo el mundo", ha hecho saber la misión diplomática en su cuenta de la red social X.

Suscríbete para seguir leyendo