Una avería en la catenaria deja atrapados a casi 500 pasajeros en un tren entre Requena y Utiel

Adif confirma una falta de tensión que afecta a la línea en sentido València

El tren afectado es un convoy de la compañía Iryo que ha salido de Chamartín

El tren ha se dirige a destino tras las maniobras de Adif para dar tensión a la vía afectada y desviar el tren a otra

Trenes de Iryo, en una foto de archivo

Trenes de Iryo, en una foto de archivo / EPC

Más de dos horas atrapados. Una avería en la catenaria ha obligado a detener un tren de alta veloclidad de Iryo con 460 pasajeros entre Utiel y Requena, tal como acaban de confirmar fuentes de Adif. Según explican desde el gestor de infraestructuras ferroviarias, se ha detectado una falta de tensión desde las 16:15 horas en el tramo Requena-Siete Aguas que ha dejado sin servicio la vía en sentido València. De hecho, y según Adif, solo se pueden completar los trayectos que parten hacia Madrid.

Tal como publican algunos pasajeros, el tren ha salido desde Charmartín a las 14:45 horas, debería haber llegado a València a las 16:45 y que, sin ninguna información por parte de la compañía, se ha detenido entre Requena y Utiel

Recuperación del servicio

Desde Adif avanzan que a las 18:20 horas se ha procedido a dar tensión a la vía II y la zona en la que estaba detenido el tren. Ahora mismo, y tras retroceder, se ha procedido ya a encaminar el tren por la vía I a destino.

Según Iryo, el tren afectado ya ha reanudado con normalidad su servicio. Insisten en que la compañía "ha actuado con dilegencia y recolocarlo a los pasajeros afectados en autobuses con la intención de dar una respuesta rápida a sus clientes, y devuelto el precio de los billetes a aquellos que han optado por la cancelación".

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.