Cae en Requena la primera nieve del invierno

Las precipitaciones leves unidas a un bajada de las temperaturas ha provocado que se vieran los primeros copos de nieve del invierno en Requena

Copos de nieve en Requena

Fernando Cárcel

La nieve se ha hecho presente en la provincia de Valencia, concretamente en la plana de Utiel-Requena. Es la primera nieve del invierno a las puertas de la primavera y los copos han tomado cuerpo debido a la bajada de temperaturas que ha sufrido en estas última horas la Comunitat Valenciana, donde en la plana de Utiel-Requena se ha registrado temperaturas de alrededor de cero grados.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya informó que este sábado había precipitaciones, que remitirán a últimas horas y tenderá a intervalos nubosos y cota de nieve en descenso de 1.600-1.800 metros a 1.100-1.300.

Nieve en Requena

Nieve en Requena / J.Victor Fauli

Viento y frío

La temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso, con heladas débiles en el interior del tercio norte y viento moderado del suroeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en zonas del interior a últimas horas.

Tiempo del domingo

Para mañana, habrá intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior norte y cota de nieve en torno a 1.000-1.200 metros, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso.

El viento soplará moderado del oeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el interior de Valencia y Alicante, remitiendo a últimas horas.

Las temperaturas extremas de las tres capitales de provincia en las últimas veinticuatro horas han sido las siguientes: