El PP pide el cese de Bernabé por "insultar" a Mazón y otros alcaldes

Acusan a la delegada del Gobierno de «atacar» a cargos populares para «tapar las vergüenzas» de Sánchez

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, durante su intervención en el Foro Municipalismo 2024

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, durante su intervención en el Foro Municipalismo 2024 / Daniel Tortajada

J.Vives

La tensión entre el Consell y el Gobierno central sigue en aumento. Tras varias semanas de reproches, más o menos directos, entre dirigentes de la Generalitat y de Moncloa, el PP dio ayer un paso más y reclamó la dimisión de la máxima representante del Ejecutivo en la C. Valenciana, la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, por «insultar» a representantes de su formación, entre ellos al president Carlos Mazón.

El diputado popular en las Corts, Joserra González de Zárate, puso voz a la petición y en comunicado reclamó a la socialista que dimita por «insultar a los que defienden para esta tierra lo que el Gobierno de Sánchez les niega de manera sistemática».

La gota que ha colmado el vaso ha sido el «ataque» de Bernabé al alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, a cuenta del soterramiento del paso a nivel de esta localidad. Bernabé planteó la opción de aparcarlo para priorizar la eliminación del paso a nivel, Adsuara criticó la medida y, este viernes, Bernabé le afeó que hiciera «trilerismo político» con sus declaraciones.

De Zárate no se olvidó tampoco de las críticas de Bernabé a Mazón. En una de las últimas, esta acusó al president de ser un «niño malcriado» por pedir ampliar infraestructuras como el aeropuerto de Valencia o el de Alicante. El jefe del Consell llegó a replicarle directamente y le pidió «elevar el nivel».

Salidas de tono «indignas»

El diputado del PP consideró «indigno de una representante pública» esas «salidas de tono» ante «demandas y reivindicaciones de otros mandatarios públicos». «Para tapar las vergüenzas del Gobierno de Pedro Sánchez, que no quiere llevar a cabo infraestructuras fundamentales para la C. Valenciana, decide atacar a los que sí las reivindican antes que enfrentarse a sus jefes en Madrid», dijo. «Si le piden el soterramiento de las vías de Alfafar, Benetússer y Sedaví insulta al alcalde, si le piden más y mejores infraestructuras para nuestros aeropuertos, insulta al president Mazón», remarcó.

González de Zárate exigió a la delegada que «abandone esa actitud frentista» y se muestre «más colaborativa y reivindicativa con las grandes necesidades» de la autonomía.

El diputado popular agregó que «si no sabe estar la altura del cargo que representa y está más centrada en defender a Pedro Sánchez que a los valencianos, igual debería dimitir porque no cumple con la obligación de su cargo».

Suscríbete para seguir leyendo