Manolo Mata se suma a la carrera del PSPV para ser eurodiputado

El exsíndic socialista en las Corts es propuesto por Izquierda Socialista para ir en las listas a las europeas del 9 de junio, a las que también se postula Sandra Gómez

El exsíndic y vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, en una entrevista.

El exsíndic y vicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, en una entrevista. / Fernando Bustamante

Mateo L. Belarte

Mateo L. Belarte

El exsíndic del PSPV en las Corts, Manolo Mata, se suma a la carrera para ser eurodiputado. El también exvicesecretario general de los socialistas valencianos ha sido propuesto por Izquierda Socialista para ir en las listas del PSOE a las elecciones europeas del 9 de junio junto al diputado autonómico Michel Montaner y Andrés Perelló, exalcalde de Bunyol.

El PSPV está celebrando estos días asambleas en las agrupaciones locales para proponer nombres a Ferraz, que será quien tenga la última palabra. Aun así, el proceso va subiendo de temperatura con las candidaturas que se van conociendo. Mata competirá en esta carrera con, entre otras, la ex vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, que también ha confirmado su paso al frente para dar el salto a Bruselas.

Mata, histórico del PSPV, ha sido un habitual en las quinielas para ser eurodiputado y apunta a ser un rival de peso para Gómez. Además, conoce el ecosistema comunitario, ya que trabajó como asesor en Bruselas hace varias décadas.

La federación valenciana del PSOE confía en lograr al menos dos puestos de salida en las listas definitivas que configure Ferraz, que al ser circunscripción única deberá hacer equilibrios para contentar a todos. Ahora mismo, la previsión es que los 15 primeros lugares aseguran un escaño, por lo que dos parece la cuota máxima que podrán amarrar los socialistas valencianos en el reparto.