Un agente de la Policía Nacional obligó ayer silbato en mano al diputado provincial del PP, Máximo Caturla, a retirar su motocicleta de donde la había dejado aparcada al parecer incorrectamente. El ex secretario autonómico de Educación pretendía estacionar en la acera junto a la fachada del edificio de las Corts, recayente a la calle Conde Trénor.

La rueda de prensa celebrada el pasado miércoles para anunciar que la Copa del América se quedará una edición más en Valencia se hizo esperar y acabó bruscamente. Se inició con una hora de retraso y, además, muchos periodistas se quedaron con preguntas sin formular. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que tenía que marcharse a un acto a Torrevieja, dio por zanjada la comparecencia sin dar opción al resto de comparecencientes para que atendieran a los numerosos medios congregados.

Por cierto que también algunos diputados del PP se quejaban ayer de que no pudieron asistir el miércoles a la celebración en la dársena del Puerto por la nueva designación de Valencia para acoger la competición de vela.

El dirigente del Bloc, Tomás Pérez, uno de los representantes de la formación nacionalista en Compromís salió ayer con tres puntos de sutura en una ceja. No fue producto de la reunión acalorada. Días atrás había sufrido una caída, según el mismo relató a los periodistas.

Afiliados de Esquerra Unida recogían ayer el material de una de las dos sedes que la formación tiene en la Avenida Ramón y Cajal de Valencia y que tendrán que dejar para recortar gastos tras la debacle electoral en los municipios.

La secretaria autonómica de Comunicación y jefa de prensa del presidente de la Generalitat, Nuria Romeral, se estrenó ayer como alto cargo del Consell en un acto público. Junto con el director general de RTVV, Pedro García, asistió al rodaje de la miniserie Una cosa rara, producción fruto del convenio entre la Generalitat y el ente público RTVV en materia de comunicación y fomento de la producción audiovisual de la Comunitat.