13 de junio de 2018
13.06.2018

La Mancomunitat del Camp de Túria une cinco carreras en su primer circuito de trail

Las pruebas se celebrarán en Olocau, Serra, Llíria, Marines y Gátova

13.06.2018 | 11:33

La Mancomunitat del Camp de Túria ha reunido a las cinco pruebas de carrera de montaña referentes en la comarca para crear el Circuito Trail Camp de Túria. Las pruebas en cuestión son la VI Cursa Muntanya Olocau (30 septiembre), la I Cursa Castell de Serra (20 octubre), el I Trail Llíria (11 noviembre), III Trail Marines Vell (9 diciembre) y el VIII Trail Montaña Gátova (sin fecha definitiva por el momento).

"Con la puesta en marcha de este circuito desde la Mancomunitat pretendemos fomentar la participación y la práctica del deporte en el Camp de Túria. Llevamos ya tres años organizando el circuito de asfalto Carreras Populares Camp de Túria, que está teniendo cada vez una mayor participación y este año hemos querido potenciar las carreras de montaña de la comarca", aseguran desde esta institución.

Las cinco pruebas que integran este circuito poseen características comunes, tales como tener una distancia de al menos 21km; un desnivel 900+; en el recorrido sólo puede haber un 15% de asfalto, transcurrir por trayectos que discurran por más de un 40% de sendas y ser respetuosos con el medio ambiente a través de avituallamientos sin plástico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook