La Guardia Civil investiga un robo con violencia cometido ayer por al menos tres hombres armados en un chalé de l'Eliana. Los asaltantes, que portaban armas blancas e iban a cara descubierta, irrumpieron en la casa cuando se encontraban en el interior el sobrino del propietario, un empresario del mundo de la noche, y la mujer de la limpieza. Durante cerca de veinte minutos los tuvieron retenidos bajo amenazas de muerte y los ladrones se apoderaron de un botín próximo a los 20.000 euros.

El asalto se produjo ayer al mediodía en un chalé de la calle El Panser de l'Eliana. Según las fuentes consultadas por este periódico, los autores del robo, al menos tres hombres, irrumpieron en torno a las 14.00 horas sin preocuparse en ocultar su rostro. En ese momento el dueño de la casa, un hombre de unos 60 años con varios negocios relacionados con el ocio nocturno, entre ellos clubs de alterne, no estaba en la casa cuando entraron.

Los delincuentes se apoderaron de un botín próximo a los 20.000 euros entre dinero y joyas. Después de que huyeran los atracadores, el sobrino del dueño de la casa alertó del robo y al lugar acudieron rápidamente agentes de la Guardia Civil de la Pobla de Vallbona y de la Policía Local de l'Eliana. Agentes del grupo de policía judicial de Riba-roja se han hecho cargo de la investigación para tratar de identificar y detener a los autores.