El Ayuntamiento de Llíria ha acordado con Adif la compra de los terrenos de la antigua estación de Renfe en el municipio edetano por un total de 296.185 euros. En concreto se trata de cinco parcelas de esa zona -ubicada en la salida del municipio hacia Benissanó-, en las que está incluido el edificio de la estación, y que el consistorio pretende ahora regenerar urbanísticamente.

La intención del equipo de gobierno, según explicó el alcalde, Manolo Civera, es «aprovechar estos terrenos para la promoción de la vivienda pública y convertir el edificio de la antigua estación en un equipamiento público que sirva para dinamizar la zona».

Los terrenos en cuestión ocupan una superficie de 10.151 metros cuadrados, según explicó el ayuntamiento, y una parte de ellos ya estaban ocupados por viales públicos, aunque no se había regularizado jurídicamente su situación. «Esta inversión permite regularizar la situación de los viales y contribuirá a la regeneración urbanística de un entorno muy degradado», señaló Civera, quien recalcó que la negociación con Adif ha culminado en «un acuerdo bastante ventajoso para las arcas municipales» que servirá «para garantizar que este espacio tenga una finalidad pública».