La Junta de Gobierno de Llíria ya ha adjudicado las obras por las que se llevará a cabo la restauración de las Termas de Mura, sitas en su municipio y datadas en el siglo I d.C., presupuestadas en cerca de 700.000 euros. En concreto, será la empresa Patrimonio Inteligente SL la encargada de llevar a cabo esta intervención arqueológica y arquitectónica que pretende poner en valor este espacio histórico de Llíria, según informó el concejal de Patrimonio y portavoz de Compromís en la corporación local, Paco García.

El proyecto adjudicado, según señaló el propio edil, supondrá la segunda fase de la rehabilitación del complejo arquitectónico, que se centrará en el ámbito de las Termas Menores del Santuario Oracular de Mura, con la excavación y consolidación de las termas menores y de la palestra, así como del espacio de actividades deportivas al aire libre que formaba parte de las termas mayores.

Los trabajos están financiados al 50 por ciento con la línea de ayudas del Programa Operativo de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), que fueron solicitadas por el Ayuntamiento de Llíria hace poco más de un año.

El espacio de las Termas Romanas de Mura ha permanecido cerrado durante casi una década. Ahora, con la rehabilitación que pretende llevar a cabo al ayuntamiento, los responsables municipales esperan convertirlo en una zona visitable.

Para ello el consistorio tiene previsto, además, crear un centro de interpretación del conjunto arquitectónico.