El PSPV y UPdN han iniciado ya los contactos de cara a establecer un posible nuevo gobierno conjunto para los próximos cuatro años. Ambas formaciones acabaron la pasada legislatura distanciadas, después de que a falta de un año para finalizar el mandato se rompiera el acuerdo de gobierno que llevó a la alcaldía a Damián Ibáñez, del partido independiente UPdN, que tuvo que terminar el mandato en minoría. Como gesto de buena voluntad para posibilitar un nuevo y renovado entendimiento, el PSPV ha decidido que su secretario general, Víctor Navarro, uno de los protagonistas de aquella ruptura, no participe en las negociaciones.

Los socialistas de Nàquera emitieron un comunicado para informar de este movimiento en el que recordaron que «sobre la mesa» se encuentra «el bagaje de dos legislaturas trabajando por y para Nàquera». «Los socialistas depositaron su confianza en Ibáñez y es el momento de que ese reconocimiento sea devuelto», añadieron. No obstante, el secretario general socialista, Víctor Navarro, insistió en que «el PSPV ha demostrado que está aquí para trabajar para todos, pero no a cualquier precio».

Reunión con el PP

Los socialistas han reivindicado asimismo su papel como formación «bisagra» para la conformación del gobierno de Nàquera. UPdN y PP igualan a cuatro regidores, con los que los tres obtenidos por el PSPV pueden ser decisivos. Por eso mismo, los socialistas naqueranos también han anunciado que se reunirán el próximo lunes con el PP. La posibilidad de un acuerdo entre el PSPV y los populares, según incidió el todavía alcalde Damián Ibáñez, sería un «pacto antinatura», pero «esto es Nàquera y aquí puede pasar de todo», añadió el líder de UPdN.