El pleno de Llíria aprobó el miércoles una resolución donde urge la necesidad de establecer compromisos que garanticen las reducciones de gases, el uso de energías renovables, una movilidad sostenible, políticas de reducción de residuos y proyectos de regeneración rural, ecológica y humana, así como una economía local y de proximidad.

El concejal de Movilidad Sostenible de Llíria, Paco García, ha apuntado que, además, la propuesta «lleva aparejada la adhesión a la Declaración de Emergencia Climática que ha decretado recientemente el Pleno del Consell de la Generalitat Valenciana, así como sumarse a la huelga mundial de mañana día 27 de septiembre».

Por otra parte, la resolución reclama al Gobierno de España que «dé un paso decidido como ha hecho el Gobierno valenciano y declare también la emergencia climática a nivel estatal, ya que nuestro territorio es uno de los más proclives a sufrir los efectos del cambio climático». Igualmente, el edil ha destacado que «hay que actuar decididamente desde las competencias municipales con responsabilidad y hacer frente al reto más importante del siglo, que es la crisis climática».