El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria concederá ayudas económicas con hasta 6.000 en total a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que propongan ideas y proyectos de protección de los animales. La apuesta del municipio por el bienestar animal (que cuenta con una concejalía propia) repercute en el beneficio del conjunto de la sociedad, como señala el consistorio.

Las iniciativas que presenten las entidades se revisarán por parte de los servicios técnicos municipales para que se adapten a las directrices establecidas. Los programas y actividades deberán versar sobre la realización de estudios y campañas de información, programas de protección animal, de voluntariado enfocados a la adopción de animales del centro de protección animal de Riba-roja o jornadas de Interacción con animales de compañía.

La razón social de las asociaciones deberá estar en el término municipal de Riba-roja y acreditar que se posee el personal cualificado para llevar a cabo la actividad. El concejal de Bienestar Animal, José Luís López, señaló que se trata de promover la protección de los animales y desde la administración «debemos velar por iniciativas para el beneficio general con la ayuda de las asociaciones en este ámbito».