La visita institucional a las obras del parque logístico que Conforama abrirá en verano, en el polígono de Carrasses, en Llíria, abrió la puerta a una reivindicación que la capital de Camp de Túria tiene desde hace tiempo: disponer de hoteles que faciliten la visita a la ciudad, con un gran patrimonio arquitectónico, artístico y cultural que no está al alcance de todos, en parte, por la falta de oferta en alojamientos de la ciudad.

Así, en el transcurso del acto ayer, el empresario y promotor del proyecto del centro logístico, José Luís López Real, anunció que se está trabajando para traer nuevas inversiones a Carrasses, «con la posible instalación de una cadena hotelera y locales de restauración», asegura el Ayuntamiento de Llíria en un comunicado.

La potente multinacional utilizará esta base logística para dar servicio a todas las tiendas de España y Portugal. La planta prevé generar una ocupación entre 80 y 120 personas, pero su impacto empresarial podría atraer también al sector hostelero.

El anuncio, aunque careció de más concreción, sería un motor para atraer turistas a la localidad en un año crucial para su internacionalización, tal como se debatió en la entrega del Premio Portada de octubre de Levante-EMV a Llíria, donde asistió su alcalde, Manolo Civera, así como concejales y representantes de todas las sociedades y bandas musicales.

La Unesco nombró a Llíria Ciudad Creativa de la Música en octubre, lo que la situa en el mapa mundial de la cultura con interminables actividades e intercambios con otras ciudades que tienen esta distinción.

La música es uno de los atractivos de Llíria pero también sus ruinas romanas que salpican toda la ciudad. La reciente restauración de las Termas Romanas de Mura y del Santuario Oracular se suman a la ruta de ruinas romanas de Llíria. Estas en concreto serán visitables próximamente.

A la música y el patrimonio se suma este año el deporte, ya que la ciudad acogerá este año el campeonato Preolímpico Femenino de Balonmano que se disputará en el recinto de Pla de l'Arc entre el 20 y el 22 de marzo.

Las obras del centro logístico, según señaló ayer el director general de Conforama, David Almeida, están cumpliendo los plazos y estará operativo en verano con una superficie de 60.000 metros cuadrados.