El Ayuntamiento de Bétera, a través del área de Educación, ha elaborado un programa de actividades extraescolares y de apoyo educativo destinadas a niños, niñas y jóvenes del municipio para que continúen disfrutando de diversas actividades culturales, artísticas, educativas y de entretenimiento desde casa.

La puesta en marcha de estas actividades y talleres supone contrarrestar los efectos negativos que la Covid-19 está ocasionando entre la población escolar, “es una oportunidad para que nuestros niños, niñas y adolescentes se mantengan activos al finalizar las clases. Animo a todas las familias de Bétera a participar de estas actividades para reforzar la actividad educativa y combinarla con el entretenimiento”, ha señalado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío.

La temática de las actividades va desde contenidos puramente educativos hasta otros de ocio que combinan aspectos medioambientales y científicos para un aprendizaje divertido.

Clases extraescolares Bétera

Estas actividades se realizarán hasta el próximo 30 de mayo e irán variando mensualmente. Además según afirma el concejal de Educación, Manuel Chover, “se dispone de un amplio catálogo de actividades extraescolares que en un primer momento se realizarán de manera online y nada más la situación mejore y las medidas lo permitan se realizarán de forma presencial”.

Para acceder a las actividades online se facilita un enlace interactivo que permite realizar la actividad en el día y la hora programada. Por el contrario, las actividades que se plantean presencialmente disponen de formularios o mails de inscripción para cuando la situación sanitaria lo permita se puedan realizar, siempre siguiendo las medidas de seguridad oportunas.

Este programa se realiza a través de una subvención de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte con un importe total de 32.819,15 €.