El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha extinguido en la tarde de este domingo en un incendio declarado en el término municipal de Riba-roja, en la comarca del Camp de Túria. Concretamente, el incendio se ha originado en la partida de la Basseta Blanca. Sobre las 18:03h ha quedado apagado un incendio de vegetación que ha afectado a 5.000 m² junto a un vertedero.

Según detalla el gabinete de comunicación de Emergencias y Seguridad de la Comunitat Valenciana en un tuit, se han movilizado dos unidades de Bomberos Forestales, una autobomba, un agente medioambiental y una unidad de prevención de incendios. Asimismo, también se ha solicitado la incorporación de medios aéreos de la Generalitat que estaban haciendo vigilancia preventiva en la zona. En una primera instancia se informó que el tipo de incendio sí que era forestal, pero más tarde se desmintió.

La ola de calor extremo hoy en Valencia, que ha disparado el mercurio hasta los 46 grados en las horas centrales del día con fuerte viento de poniente, ha hecho reforzar al Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia su dispositivo especial contra incendios ante la situación de "Alerta 3" declarada por el riesgo extremo de incendios forestales en buena parte de la provincia.

En relación con la Alerta 3 de incendios, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha tenido nueve actuaciones de incendios de matorrales en Paterna, Pobla del Duc, Villanueva de Castellón, Sagunt, Bétera, Guadasequies, el mencionado arriba de Riba-roja de Túria, Algemesí o Alfara del Patriarca. También cabe destacar, según informan desde 112, que ninguno de ellos es de gravedad. València ha rozado los 40º, la temperatura más alta registrada en la ciudad en los últimos dos años