Bétera vestirá este domingo el maillot dorado para celebrar la X Marcha Cicloturista Solidaria de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE). Y lo hará con un padrino de excepción, el ciclista Miguel Induráin que más veces seguidas ha salido victorioso del Tour de Francia. Una décima edición que este año coincide con el 50 aniversario de AVAPACE y que, tal y como explica la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, “estamos orgullosos de acoger aquí por todo lo que implica colaborar con esta bonita Asociación que tanto hace por las personas con parálisis cerebral y sus familias”.

La carrera, que tendrá lugar este domingo 12 de junio, saldrá de la Alameda a las 08:30h y recorrerá más de 90 km por las poblaciones vecinas de Camp de Turia. Tras la salida la Alameda se vestirá de fiesta para celebrar estos dos acontecimientos de AVAPACE y contará con numerosas actividades entre las que se encuentran exhibiciones de boccia, un circuito-demostración con sillas de ruedas, una batucada o el concierto de Ramonets que hará disfrutar a pequeños y grandes en esta jornada deportiva.

Bétera y AVAPACE

La llegada a meta está prevista a las 12:30h aunque la carrera se podrá seguir por internet y en pantallas. Una Marcha en la que participarán multitud de corredores y que estará arropada por ciclistas como Ángel Casero, Ricardo Ten o Maurice Ekhard, entre muchos otros.

Presentación de la Marcha

Esta décima edición se presentará este sábado 11 de junio a las 18:00h en la Casa de la Cultura de Bétera que está prevista se llene de vecinos y vecinas enamorados del ciclismo y que quieran participar de este gran acontecimiento que conjuga a la perfección el deporte con la solidaridad.

A la presentación asistirá, como no podía ser de otra manera, Miguel Induráin, padrino de la carrera y que rodará el domingo a los pies de la Calderona.

Una gala que estará amenizada con música y magia en directo para todos los asistentes.

Prsentación de la marcha solidaria

Bétera y AVAPACE

El nexo de unión de Bétera con AVAPACE es muy grande puesto que la asociación cuenta en el municipio con el Centro de Educación Especial Virgen de Agosto y el Centro de Día “Alfàbegues” con numerosos usuarios que participan junto a sus cuidadores en multitud de actividades y propuestas municipales.

“La labor que se realiza desde AVAPACE en Bétera es inimaginable, desde la administración local trabajamos codo con codo con ellos para ofrecerles las bondades y servicios de nuestro municipio y siempre nos corresponden con una gran sonrisa. Sin ir más lejos, hace unas semanas los acompañamos a visitar nuestro Hort de les Alfàbegues en una experiencia sensorial cargada de la gran historia y tradición que envuelve nuestras fiestas de Agosto”.

Esta cita, a la que el Ayuntamiento ha invitado a toda la ciudadanía, es una bonita causa que llenará Bétera de ciclismo y solidaridad.