El Ayuntamiento de Bétera recibidió ayer por parte de la Conselleria de Educación la delegación de competencias para construir el tan esperado IES nº2. Se trata del primer paso para comenzar a diseñar este edificio que pretende terminar con un problema fundamental en el municipio: la masificación del IES Les Alfàbegues. Por eso, ayer, la alcaldesa Elia Verdevío celebró la noticia que tuvo lugar al tiempo que se celebraba la Comisión de Coordinación y Seguimiento del Pla Edificant, que se realizan periódicamente.

Las actuaciones encaminadas a la construcción del nuevo instituto comienzan ahora con la aceptación de la delegación de competencias en materia de infraestructuras educativas que se realizará en sesión plenaria. Se trata de un trámite que, de aceptarse, debe volver a la conselleria para emitir la resolución definitiva. "Va a ser un proceso costoso pero vamos a poner todos nuestros recursos personales y materiales para llevar a cabo este proyecto tan esperado y necesario para todas las familias de Bétera", ha señalado el concejal de Educación, Manuel Chóver. Porque tal y como ha afirmado Elia Vedevío “la lucha por conseguir que los alumnos y alumnas de Bétera, Náquera y Serra tengan una enseñanza pública, de calidad y para todos y todas es una de mis principales prioridades”.

La construcción del nuevo IES tiene un presupuesto total de 19.572.305,22€ y, según indica la propuesta, tiene como fin que las instalaciones resultantes de dicha actuación permitan el adecuado desempeño de la labor educativa, ya que el instituto de Bétera acoge a los alumnos de los municipios colindantes como son Nàquera, Serra y Olocau.