Llíria recibe la visita de los Reyes Magos

La cabalgata con Melchor, Gaspar y Baltasar ha recorrido las calles del municipio en una mágica tarde

Cabalgata Reyes en Llíria

Cabalgata Reyes en Llíria

Teresa Andreu

Los niños y niñas de Llíria han podido disfrutar esta tarde con la presencia de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido, con sus carrozas, las calles del municipio en la tradicional cabalgata, en la que han estado acompañados por más de 400 personas, entre figurantes y músicos, de distintos colectivos locales.

En una tarde llena de ilusión y muchos deseos, el colorido y multitudinario desfile con Sus Majestades de Oriente ha repartido más de 660 kilos de caramelos y 9.000 monedas de chocolate.

Cabalgata Reyes en Llíria

Cabalgata Reyes en Llíria

La esperada cabalgata ha concluido en la plaza Major, donde los Reyes Magos han sido recibidos por la corporación municipal y se ha celebrado la representación de la adoración al niño Jesús. Además, el alcalde Joanma Miguel ha entregado la llave de la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar, como muestra de la hospitalidad del pueblo de Llíria a sus ilustres visitantes.

Posteriormente, los Reyes Magos se han dirigido a cada una de las tres parroquias del municipio para recibir a los más pequeños y ofrecerles un regalo en este mágico día del año.

Cabalgata Reyes en Llíria

Cabalgata Reyes en Llíria

La Concejalía de Fiestas ha organizado, un año más, esta cabalgata que cierra las fiestas navideñas y ha contado con la asistencia de la Archicofradía Corte de María, la Cofradía de la Virgen del Remedio y de la Santísima Trinidad, la Parroquia de María Madre, las bandas juveniles de la Primitiva y de la Unió Musical, la Penya Arre, la Escuela Municipal de Danza, el grupo de danza Al-Hilal, el Grup de Danses “El Tossal”, los clubes de patinaje Edeta y Llíria, los grupos de tabal i dolçaina Colla Pastrana y Camp de Túria, la batucada Matarantas de Villar del Arzobispo, y la Junta Local Fallera junto a las comisiones de la localidad Avinguda dels Furs, Plaça de Pedralba, Pla de l’Arc, Alpelic y Colón-San Vicente de Paúl