El festival gastronómico y artístico que se celebra este fin de semana en Camp de Túria

FestIN fusiona arte y gastronomía y sale de València para que las propuestas culinarias se disfruten en las dos localidades más grandes de la comarca

Castillo de Riba-roja que alberga el Museo Visigodo Pla de Nadal

Castillo de Riba-roja que alberga el Museo Visigodo Pla de Nadal / FRANCISCO CALABUIG

Teresa Andreu

El Festival de Arte & Gastronomía de València 2023, FestIN, tiene sus fronteras ubicadas más allá del Cap i Casal y llega este fin de semana al Camp de Túria, cuyos vecinos podrán ser testigos de las propuestas culinarias y artísticas que este evento trae consigo. Llíria y Riba-roja de Túria son las elegidas para albergar el domingo 12 “Llíria Ciudad de la música y Dénia Ciudad de la gastronomía”y “Descubre el Secreto Visigodo”, respectivamente.

El primero funciona como tándem junto a Dénia. Ambas siendo denominadas Ciudades Creativas por la UNESCO, se funden en un innovador evento de Arte y Gastronomía donde el Conservatori Professional de Música de Llíria interpretará la banda sonora de la “Gamba Roja de Dénia” mientras, precisamente, este crustáceo se convierte en protagonista del plato degustación en el que trabajará durante el acto el chef Jordi Andrés.

El evento arrancará a las 12:00h y cuenta con un aforo máximo de 100 personas con inscripción previa a un precio de 12 euros.

En Riba-roja, arte visigodo

“Descubre el Secreto Visigodo” consiste en una visita guiada al Museo Visigodo de Pla de Nadal, en el castillo de Riba-roja. De la mano de un arqueólogo experto, los asistentes podrán desvelar todo lo que estos antiguos habitantes hicieron en el pueblo acompañados de la degustación preparada por la chef Lina Marcela, del restaurante La Muralleta, inspirada en aquel período de la historia.

El evento abrirá sus puertas a las 12:00h y cuenta con un aforo máximo de 45 personas mediante inscripción telefónica al 601 988 771. El precio total de la actividad es de 51 euros.

FestIN es una iniciativa del Ayuntamiento de València, a través de Visit València, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación de València que cuenta con precios para todos los públicos y plazas limitadas hasta completar aforo.