Especial Comercio Local

Riba-roja celebra su 22ª Feria del Comercio

Un centenar de expositores llenarán la plaza Adolfo Suárez entre el 3 y el 5 de mayo con una gran oferta de productos

El 5 de mayo, los niños y las niñas podrán disfrutar de numerosas actividades infantiles en la Feria del Comercio de Riba-roja.

El 5 de mayo, los niños y las niñas podrán disfrutar de numerosas actividades infantiles en la Feria del Comercio de Riba-roja. / a. r. t.

Teresa Giménez

La Feria del Comercio de Riba-roja de Túria cumple 22 años como referente de los certámenes comerciales en la Comunitat Valenciana. Un gran escaparate comercial con un centenar de expositores que coparán la popular Plaza Adolfo Suaréz y adyacentes del 3 al 5 de mayo. De nuevo, comerciantes y visitantes disfrutarán de una gran variedad de actividades musicales y de animación, destinadas a un amplio espectro de la población con una atractiva oferta de productos que el tejido comercial pondrá al alcance del visitante.

El certamen es una ocasión excepcional y una tarjeta de presentación única del comercio local de Riba-roja de Túria que se plantea con el objetivo de dar a conocer el producto y la gastronomía local. «Riba-roja es un pueblo vivo, lleno de actividad y con un tejido comercial próximo, moderno y atractivo para el visitante, que tendrá la oportunidad de darse a conocer en este gran escaparate que es la Feria del Comercio y que año tras año suma nuevas propuestas lúdicas y de ocio que son el añadido perfecto para este fin de semana comercial», señala el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

Este año, como aliciente para los comerciantes, la celebración de la Feria, en la que participa activamente la ‘Associació de comerciants i professionals de Riba-roja de Túria’ AGRUPA, coincide con el Día de la Madre, una buena ocasión para las ventas durante el tradicional primer domingo de mayo. Los asistentes podrán encontrar todo tipo de productos y servicios: inmobiliarios, bancarios, agencias de viajes, clínicas de fisioterapia y estética.

Una amplia programación

Para abrir boca, el viernes 3 de mayo a las 18.30 horas quedará inaugurada el GastroFira, un espacio gastronómico en el que degustar las especialidades de los bares y restaurantes locales: El Rincón de Nacho, la Terraza Bar Maldonado, SinTsis Café, Bar la Isla, Ludoteca Tonight, Pub Cocoa, Bar Polideportivo y Tito’s Café Bar, que ya tienen abiertas las reservas para los días de Feria. La GastroRiba estará animada durante la noche del viernes por el espectáculo musical ‘Mi Villana Favorita’ a partir de las 19 horas; a las 23.30 horas, la popular Orquesta La Fiesta ofrecerá un directo lleno de fuerza y muchas sorpresas.

La exposición comercial se abrirá el sábado 4 de mayo a las 18 horas y hasta las 22 horas los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir todo tipo de artículos, moda, artesanía, decoración, joyería y automoción, así como informarse de los servicios que se prestan en nuestro municipio. La inauguración oficial de la Feria correrá a cargo del alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga y del concejal de Comercio, José Ángel Hernández. El domingo 5 el horario se ampliará mañana y tarde, de 11 a 14 y de 17 a 21.30 horas.

Durante la jornada dominical del 5 de mayo, a las atracciones infantiles se sumará un pasacalle de mascotas que hará las delicias de los más pequeños y pequeñas. A las 12:30 horas, el público familiar podrá presenciar el espectáculo ‘El Gran Circo’, con canciones infantiles populares, magia, acrobacia y muchas sorpresas. Ya por la tarde, a las 19:30 horas, gran musical infantil ‘Maléfica, la historia de Aurora’, cerrará el programa de actividades lúdicas.