Detenido por robar en casas y vender el botín en aplicaciones de compraventa

El ladrón actuaba por las tardes y luego vendía lo robado por internet y el móvil

Agente de la Guardia Civil en una foto de archivo

Agente de la Guardia Civil en una foto de archivo / GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil han detenido al autor de tres robos en el Clot de Navarrete, en el municipio de Riba-roja, y Llíria, que entraba en viviendas y posteriormente vendía lo sustraído en aplicaciones móviles de compraventa de artículos de segunda mano.

Así lo han anunciado desde el instituto armado, y han explicado que la investigación comenzó a mediados de enero, cuando se detectaron una serie de robos con idéntico modo de actuar y cometidos en la misma franja horaria.

Modus operandi

Los hechos tuvieron lugar en viviendas el Clot de Navarrete y Llíria, por las tardes y en ocasiones con los moradores de la casa en el interior. La investigación y la colaboración ciudadana permitieron obtener la identidad del autor de los hechos, y se localizó dónde residía.

Fruto de estas investigaciones, se ha detenido a un hombre de 20 años por tres delitos de robo con fuerza en interior de viviendas en los que quedaba acreditada totalmente su participación. En los registros, los agentes pudieron asimismo recuperar una bicicleta valorada en más de 1.000 euros, que fue devuelta a su propietario.