Representantes de las urbanizaciones se integran en la lista del PSPV en Riba-roja

La propuesta de Robert Raga ha recibido el apoyo de la asamblea al integrar 10 mujeres y 10 hombres en su candidatura

Votación de la candidatura de Robert Raga

Votación de la candidatura de Robert Raga

Teresa Andreu

El alcalde y candidato socialista a las elecciones municipales de Riba-roja, Robert Raga, ha presentado este domingo 26 de febrero su propuesta de lista para los comicios de mayo a su ejecutiva local, quien ha respaldado por unanimidad la candidatura con claro carácter territorial y renovado.

En ese sentido, la lista que posteriormente ha sido ratificada en asamblea local recoge diez mujeres y diez hombres procedentes de las áreas residenciales de la zona norte, central y sur de Riba-roja, además del casco urbano, y con la integración de miembros de juventudes e independientes “que van a aportar sus conocimientos y ganas de mejorar el pueblo” en palabras de Raga quién ha insistido en el “único objetivo de trabajar por nuestros vecinos y vecinas”.

En el área norte están incluidas Gallipont, Santa Mónica, Molinet, Parque Montealcedo, Montealcedo, Entrenaranjos, Santa Rosa, Clot de Navarrete y Pla de la Vallesa. En la zona central se sitúan Masía de Traver, València la Vella, la Carrasquereta, la Llobatera y Pous de Martí. Por último, la zona sur comprende Residencial la Reva y Masía l’Oliveral.

“Incorporamos candidatos con presencia en todas nuestras urbanizaciones porque este proyecto es para mejorar Riba-roja, y nuestro pueblo son las 12 urbanizaciones que lo componen, su casco urbano y sus diseminados” ha explicado Raga en una clara defensa del territorialismo y de un municipio “cohesionado”.

“Estamos para mejorar la vida de las personas, mejorar nuestras calles, lograr más empleo y una mejor economía en Riba-roja” ha señalado con entusiasmo el alcalde candidato a la vez que ha recordado que a pesar de haber logrado bajar el paro juvenil en un 57%, “debemos seguir trabajando para consolidar las relaciones con las empresas del polígono y aumentar todavía más la empleabilidad de nuestros vecinos que buscan trabajo”.

El alcalde ha puesto en valor la seriedad de su proyecto y su carácter “positivo”, para “solo centrarse en el trabajo que mejore nuestras infraestructuras y los servicios municipales como el futuro centro de salud y el transporte municipal gratuito y dejar de lado cualquier atisbo de de confrontación con otras formaciones” en alusión a la campaña municipal.

“Tenemos tantos proyectos que transforman Riba-roja que solo podemos ofrecer propuestas y obviar todo lo que no sea mejorar el futuro de nuestros vecinos y vecinas” ha insistido Raga a la vez que ha ofrecido datos sobre las cuentas públicas del Ayuntamiento que han crecido un 370% más que con el anterior equipo de gobierno, o las inversiones en infraestructuras, servicios públicos y ayudas sociales que muestran un claro cambio de ciclo con anteriores gestiones.

Según fuentes del partido, en las próximas semanas y previo al inicio de la campaña se presentará la lista oficial a la ciudadanía de los candidatos a concejalas y concejales por el PSPV-PSOE de Riba-roja de Túria.