La Mancomunitat Camp de Túria busca atraer a jóvenes al sector agrario

La entidad celebra la segunda Mesa de Agricultura, que contó con la presencia de doce entidades del mundo agrícola

Segunda Mesa de Agricultura celebrada en Llíria en la mañana del lunes 27 de febrero

Segunda Mesa de Agricultura celebrada en Llíria en la mañana del lunes 27 de febrero / LEVANTE-EMV

Teresa Andreu

La Mancomunitat Camp de Túria celebró en la mañana de este lunes la segunda Mesa de Agricultura en Llíria. La reunión contó con la participación de 12 entidades y organismos relacionados con el mundo agrario en la comarca y surge tras hacer balance de las actividades que se han desarrollado en los últimos meses, como la campaña de apoyo a las cooperativas de la comarca, que se está haciendo junto a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Uno de los principales temas sobre los que se ha centrado la reunión ha sido la idea de concienciar a la población más joven, mediante una campaña de concienciación sobre el consumo, además de la necesidad de revalorizar la agricultura en los institutos de la comarca, a través de la orientación.

Se busca que los jóvenes busquen emprender o formar parte de las cooperativas. Los principales objetivos que busca este organismo es que se conozca y valore el sector, además de profesionalizarlo, centrándose principalmente en llegar a las nuevas generaciones.

"Camp de Túria es una comarca rica en agricultura, en campos y en agricultores y agricultoras"

Lola Celda

— Presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria

Precios justos para la agricultura

Otros temas propuestos fueron la realización de campañas de sensibilización de cooperativas; favorecer el asociacionismo para conseguir precios justos y la posibilidad de celebrar ferias o mercados comarcales para dar a conocer los productos del territorio.

“Hemos vivido años muy duros con una pandemia que ha puesto de manifiesto que nuestro campo y nuestros cultivos son vitales para el buen desarrollo de nuestra sociedad. Camp de Túria es una comarca rica en agricultura, en campos y en agricultores y agricultoras", explicaba Lola Celda, presidenta de la Mancomunitat.