Conoce la programación fallera de la Pobla de Vallbona

Las comisiones falleras del municipio del Camp de Túria se preparan para la semana grande de las Fallas

Amparo Soria

Amparo Soria

Por todos y todas es conocida la pasión con la que se viven las Fallas en la Pobla de Vallbona. Por eso, con el inicio de la Semana Fallera oficial, la agenda se llena de actos y eventos que nadie puede perderse.

Así, los actos oficiales comenzarán el 14 de marzo, con la 'Plantà' de los monumentos falleros en todas las comisiones, por lo que habrá ambiente en todas ellas con falleros y falleras volcados en dejar bonita su obra para entrar en concurso.

Precisamente el día 15 se producirá la visita del jurado a las diferentes comisiones para evaluar los monumentos plantados la noche anterior. A las 8 de la mañana se recibirá al jurado y desde las 9 estarán recorriendo cada comisión fallera donde serán recibidos por los delegados de la Junta Local Fallera. A las 12:30 se ha programado la recepción y saluda por parte de los delgados de Junta Local Fallera jurado en la Casa de la Cultura.

Mientras, por la tarde se concentrarán todos en el parque municipal para asistir a la entrega de premios que se celebrará a las 6:30 de la tarde en el el Salón de Plenos del ayuntamiento, y posteriormente se realizará la tradicional fotografía de las comisiones ganadoras desde el balcón del ayuntamiento.

El día 16 de marzo, a partir de las 11 de la mañana están convocados les dansaes y al terminar se celebrará el tradicional pasacalle por las fallas del municipio.

Será el 18 de marzo, sábado, cuando a las 5 de la tarde de comienzo la Ofrenda desde la Calle del Poeta Llorente, a la altura del supermercado Mercadona. En primer lugar, el Barrio de San José y después a la Virgen del Rosario.

Toda la programación de actos del día de la Cremà

En el día grande de las Fallas de la Pobla de Vallbona la agenda es completa: a las 12:30 de la mañana se saldrá en pasacalle desde el parque municipal hasta la iglesia de la Santísima Trinidad y San José para celebrar la santa misa por el día del patrón fallero, que será a la 1 del medio día.

A las 2 de la tarde no puede faltar la tradicional mascletà de despedida de las Fallas de 2023, y a las 8 de la tarde será la cremà de las fallas infantiles de todas las comisiones.

A las 20:30 se realizará una visita oficial a la cremà de la falla infantil que haya obtenido el primer premio, mientras que al primer premio de las grandes será a la 1 de la mañana.

La cremà de las fallas grandes de todas las comisiones será a las 11:30 de la noche.