Plaça de Bous hace doblete en Benaguasil

El monumento "Millor sense por", del artista Rafa Ibáñez, les ha valido el banderín más codiciado por las comisiones

Monumento ganador de la falla Plaça Bous

Monumento ganador de la falla Plaça Bous / Levante-EMV

Teresa Andreu

La falla Plaça de Bous ha sido la gran triunfadora al lograr un doblete tras ganar el primer premio de las fallas de Benaguasil tanto en el monumento mayor como en el infantil dentro de la sección Primera. El alcalde Ximo Segarra ha sido el encargado de desvelar el veredicto del jurado en el salón de plenos.

El lema del monumento principal de Plaça de Bous era "Millor sense por", obra del artista Rafa Ibáñez, mientras que la falla infantil que ha realizado Mario Pérez lleva por lema "Luna". Además la comisión también ha recibido el primer premio de Ingenio y Gracia.

Falla infantil de Plaça de Bous

Falla infantil de Plaça de Bous / Levante-EMV

El segundo premio en la principal sección ha correspondido a la comisión Carrer de Llíria, mientras que el tercer premio se lo ha adjudicado la comisión de la falla Atra Que Tal.

En cuanto a los galardones de la Segunda categoría, el primer premio ha ido a parar a la falla El Picaor y su monumento "La vida es pu teatre", de Josemi Gasent, seguida de Topairet, El Penyot, Monte Montiel y el Pilar, que han quedado en segundo, tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente. 

En Tercera sección, la falla Cervantes es quien ha obtenido el primer premio con el monumento "Coentor", del artista Fco José Darder, mientras que la comisión de l'Espardenyada ha conseguido el segundo premio.

En cuanto al premio infantil, la falla Plaça de Bous ha sido la comisión ganadora en la sección primera y la comisión de El Penyot en segunda y tercera sección.

El presidente de la Diputación visita las fallas de Benaguasil

Después de las cuatro jornadas de recepción fallera que han tenido lugar en la sede central de la Diputació de València, el presidente de la corporación provincial, Toni Gaspar, ha proseguido su ruta fallera por los municipios visitando Benaguasil, en el Camp de Túria.

Acompañado por el alcalde de la localidad y diputado provincial, Joaquín Segarra, junto a miembros de la corporación local y las falleras mayores de la Junta Local, Gaspar ha visitado la falla Plaça de Bous, una de las tres de Sección Primera que tiene Benaguasil, que cuenta con un total de 10 comisiones falleras. 

El presidente Gaspar en su visita a las fallas de Benaguasil

El presidente Gaspar en su visita a las fallas de Benaguasil / Levante-EMV

El pasado jueves, en la primera jornada de la tradicional Recepción Fallera de la Diputación, con la presencia de la Fallera Mayor de València, Laura Mengó, y su Corte de Honor, Benaguasil ya tuvo representación en el Palau dels Scala. Una visita que completó este lunes con la visita a plaza Manises de la Junta Local Fallera del municipio.