Vuelve a Llíria la segunda edición del certamen “BalconejAR-te”

La Asociación Pentagrama, con la colaboración del Ayuntamiento de Llíria, promueven esta iniciativa que combina salud mental y arte

Teresa Andreu

La Asociación Pentagrama, con la participación del Ayuntamiento de Llíria, ha organizado la segunda edición del certamen de pintura “BalconejAR-te. Balconades per la Salut Mental”. Esta iniciativa cuenta también con la colaboración de la Federació del Comerç de Llíria, Músicos Sin Fronteras y Caixa Popular.

Este concurso pretende crear un espacio público de reflexión sobre la salud mental a través de la creatividad artística. De esta manera, los balcones del centro del casco urbano acogerán las obras presentadas convirtiendo las calles en un museo al aire libre. Se trata de un proyecto que, desde una perspectiva interdisciplinar, muestra las posibilidades del arte como instrumento terapéutico y de inclusión social.

El plazo de inscripción y recogida de la tela estará abierto hasta el próximo 31 de marzo. Se puede realizar, previo depósito de 10 euros, en el edificio Multiusos de Llíria, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 13.00 horas. La técnica y la temática de las obras será libre. Los trabajos podrán presentarse hasta el 31 de mayo.

La exposición con las obras presentadas se inaugurará el 14 de junio y el 28 del mismo mes se entregarán los galardones del certamen. Se concederá un primer premio de 300 euros y tres accésits dotados con 100 euros. Las bases del concurso están disponibles en la web municipal.