La Pobla de Vallbona acuerda el Reglamento de la Policía Local

En el pleno de mayo votará el nuevo modelo de organización tras pasar por una mesa de negociación

Sede de la Policía Local de la Pobla de Vallbona

Sede de la Policía Local de la Pobla de Vallbona / LEVANTE-EMV

Teresa Andreu

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado un nuevo reglamento de funcionamiento de la Policía Local. Esta semana se ha ratificado el borrador que afecta a la organización interna del cuerpo en una mesa de negociación, con la idea de llevar la propuesta a la próxima sesión plenaria del mes de mayo.

Este reglamento fue un compromiso el pasado mes de febrero del alcalde, Josep Vicent Garcia, con la Mesa General de Negociación de llevarlo a pleno antes de que acabe la legislatura.

El reglamento es fruto del acuerdo entre el equipo de gobierno y los sindicatos para regular la organización y funcionamiento del cuerpo de Policía Local. En la mesa de negociación celebrada esta semana se ha aprobado el borrador elaborado en la comisión de trabajo y que ha contado con las aportaciones de las diferentes asociaciones sindicales.

El pleno del próximo de mayo tiene que aprobar el reglamento consensuado en la mesa general de negociación. Este reglamento es un requisito de la ley 17/2017 de Coordinación de las Policías Locales de CV.

El alcalde ha manifestado que con este acuerdo que se elevará a pleno se cumple con el compromiso adquirido con la mesa de negociación y se ha mostrado agradecido con la colaboración y las aportaciones de las organizaciones sindicales representadas en la Mesa General de Negociación del ayuntamiento.