Llíria y Marines reacondicionan el Camí dels Frares

Rehabilitación del Camí dels Frares de Llíria

Rehabilitación del Camí dels Frares de Llíria / L-EMV

Teresa Andreu

"Un proyecto de 2018 que se hace realidad". Así definen los socialistas de Llíria la rehabilitación del Camí dels Frares, una necesaria actuación que "por la peculiaridad del camino, mitad de Marines, mitad de Llíria, se hacia complicada a la hora de acometer sus reparaciones de manera integral", explican, y que ahora será financiada y realizada por la Generalitat. 

El Camí dels Frares constituye el límite de término municipal entre Marines y Llíria. Se trata de un camino histórico que era usado por los frailes de la Cartuja de Portacoeli para desplazarse hasta la Masia de la Casa de Camp, situada a 2 kilómetros de Casinos. Sin embargo, hoy en día constituye un eje viario principal para los agricultores de la zona.

Una reivindicación de años, reclamada desde el Consejo Local Agrario de Lliria y desde el Ayuntamiento de Marines, se materializará ahora con presupuesto de la Generalitat. 

Desde la Concejalía de Agricultura que dirige actualmente Manuel Llavata se redactó el proyecto y desde la Secretaría Autonómica de Agricultura con Roger Llanes se ha dado paso a la financiación de las obras.

En cuanto estén realizadas, los principales beneficiarios será los agricultores tanto de Llíria como de Marines, que verán satisfechas sus demandas realizadas en los últimos años de mejora del camino.

Se trata de aproximadamente 3,5 km que verán asfaltada su plataforma, entre la urbanización El Romeral hasta la rotonda de la CV-25 (1,3 km.), y desde ésta hasta 2,2 km dirección Portacoeli.

Con la firma del acta de comprobación y replanteo que tuvo lugar el pasado 26 de abril, se han dado inicio a unas obras tan deseadas por los usuarios de esta histórica via.