El Arnau de Vilanova se compromete a dotar de más personal al centro de salud de Vilamarxant

El alcalde Héctor Troyano traslada a la gerencia del hospital la necesidad de incrementar tanto los celadores como la plantilla del ambulatorio

Reunión entre Vilamarxant y el Hospital Arnau de Vilanova.

Reunión entre Vilamarxant y el Hospital Arnau de Vilanova. / L-EMV

Teresa Andreu

El alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, y la concejala responsable del área de Salud, Yovanna San Pedro, mantuvieron ayer una reunión con la gerencia del Hospital Arnau Vilanova con el objetivo de trasladar las necesidades sanitarias que existen en el municipio. Entre ellas, seguramente la más acuciante, la necesidad de ampliar la plantilla de celadores del centro de salud para poder disponer de servicio las 24 horas. "Es una petición directa de la coordinación del Centro de Salud de nuestro pueblo y, aumentar la plantilla supondría la mejora de un servicio esencial para nuestro vecindario", explicó el alcalde.

Así, la gerencia les trasladó su conformidad y su intención de ponerlo en marcha cuanto antes. Además, Troyano también solicitó la necesidad de ampliar el centro de salud, una obra "esencial" para recibr una atención médica "oportuna y eficiente". "Necesitamos contar con instalaciones modernas y espaciosas que puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestra ciudadanía", señala.

Además, también se abordó la gratuidad y el calendario de vacunación del papiloma a niños de 12 años, para equipararlo a la dosis que reciben las niñas de la misma edad, definiendo que se empezarán a poner las vacunas próximamente.

Troyano asegura que esta reunión de trabajo "es un paso más para mejorar las prestaciones sanitarias de nuestro pueblo y, con ello, mejorar el bienestar del conjunto de nuestra ciudadanía".