Bétera emplea a 10 vecinos y vecinas gracias a los programas Avalem Experiencia y Avalem Joves

El Ayuntamiento de Bétera, a través del área de Empleo, destina 287.733,95 € a la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas

Personas contratadas por el ayuntamiento de Bétera en los programas de Labora.

Personas contratadas por el ayuntamiento de Bétera en los programas de Labora. / L-EMV

Teresa Andreu

Desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ADL del Ayuntamiento de Bétera se ponen en marcha estos programas que pretenden incrementar la empleabilidad de los vecinos y vecinas desempleadas que han sido contratadas y procurar una práctica profesional al tiempo que se dota al Consistorio de medios humanos adicionales para realizar actuaciones en el ámbito de sus competencias.

Para llevar a cabo estas contrataciones se ha recibido una subvención a través del LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación cofinanciado por la Unión Europea por un importe que asciende a 217.433,66€.

Hoy la Alcaldesa de Bétera y concejal de Empleo, Elia Verdevio, junto con la concejal de Personal, Marisa Silvestre, les han dado la bienvenida y les han explicado las funciones y los departamentos en los que prestarán sus servicios.

Durante la bienvenida Elia Verdevío ha puesto en valor “la importancia de seguir captando fondos para implementar actuaciones que conllevan la contratación de colectivos vulnerables contribuyendo a reducir la tasa de desempleo y al mismo tiempo dándoles a las personas contratadas una oportunidad de reciclaje y aprendizaje”.

En ese sentido, Marisa Silvestre, ha indicado que “recibir a estos vecinos y vecinas es una muy buena noticia porque además de promover la empleabilidad en estos dos colectivos reforzamos los diferentes departamentos y damos apoyo a la plantilla municipal”.

Apuesta por el empleo

A través del programa EMPUJU se ha contratado un total de 4 jóvenes menores de 30 años mediante un contrato con una duración de 12 meses, a jornada completa, que prestarán servicios como conserjes y auxiliares administrativos realizando las tareas propias de dichos puestos en los diferentes edificios municipales.

Por otro lado, dentro del Programa EXPLUS, destinado a mayores de 30 años se ha contratado a un total de 6 personas que prestarán servicios como conserjes y peones de limpieza, a través de una contratación de 12 meses a jornada completa y realizarán trabajos correspondientes a su categoría profesional en diferentes dependencias municipales.

Para la tramitación de dichas ayudas, el ADL ha estado a lo dispuesto en la Instrucción del director del LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación que rige las convocatorias Avalem Experiencia (EXPLUS 2023) y Avalem Joves (EMPUJU 2023).