El mejor cremaet del Túria está en Riba-roja

El premio del mejor cremaet tradicional es para el bar La Isla y el innovador para la Muralleta

Cremaet de Riba-roja de Túria.

Cremaet de Riba-roja de Túria. / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

La segunda edición del concurso "El Millor Cremaet del Túria", organizada por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria en colaboración con el renombrado chef Joan Clement, ya tiene ganadores. La cata del concurso se celebró el pasado lunes 23 de octubre, donde los bares y restaurantes participantes prepararon sus cremaets a un comité de expertos en gastronomía, divulgadores de las costumbres valencianas y representantes del sector empresarial/comercial del municipio. El jurado estuvo compuesto por Manel Gras Gomez "Manel Skysand", Carles Galletero, Paco Santamaría, Jajajers y Paco Albert. Su experiencia y conocimiento aseguraron una evaluación justa y precisa.

Tras una intensa mañana de catas, hoy 25 de octubre el alcalde de Riba-roja, Robert Raga junto con la concejala de Turismo y Patrimonio, Esther Gómez han hecho entrega de los dos galardones a los ganadores. El premio al Millor Cremaet Tradicional 2023 lo ha conseguido el Bar La Isla, y el Millor Cremaet Innovador ha sido para el Restaurante La Muralleta. Este segundo galardón ha sido la novedad de esta segunda edición, con la que se ha buscado fomentar la creatividad gastronómica.

Millor Cremaet Tradicional de Riba-roja de Túria.

Millor Cremaet Tradicional de Riba-roja de Túria. / L-EMV

Este evento tenía como objetivo destacar y celebrar el Cremaet, una bebida que no solo actúa como un catalizador de relaciones sociales, sino que también representa un pilar esencial de la rica herencia culinaria de la región. Con él, también se promueve el uso de productos locales adquiridos directamente de productores y comercios locales, con un enfoque especial en la naranja, un producto autóctono insuperable que realza el sabor del Cremaet.

Millor Cremaet Innovador de Riba-roja de Túria.

Millor Cremaet Innovador de Riba-roja de Túria. / L-EMV

“Esta segunda edición continuamos con el objetivo de poner en valor las tradiciones gastronómicas locales y situar a Riba-roja de Túria en el mapa culinario de la Comunidad Valenciana. Desde aquí agradecer la participación e implicación de nuestros bares y restaurantes y animar tanto a nuestros vecinos y vecinas, como visitantes, a disfrutar de nuestra gastronomía tradicional y de proximidad.”- destaca el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.