El Turia Music Festival de electrónica y remember se celebrará en mayo

El Ayuntamiento de Llíria y la promotora han presentado esta nueva edición del evento musical 

Presentación Turia Music en Llíria.

Presentación Turia Music en Llíria. / L-EMV

Teresa Andreu

El Ayuntamiento de Llíria y la promotora del evento han anunciado hoy que la segunda edición del Turia Music Festival se celebrará el 4 de mayo de 2024. Así, todas las personas amantes de la música electrónica y del remember tienen una nueva cita en la capital del Camp de Túria el próximo año.

La presentación del evento ha contado con la presencia del alcalde Joanma Miguel, el edil de Fomento Económico Paco Gorrea, la de Cultura y Fiestas Mª José Llopis, y el promotor Guillermo González, que también han aprovechado para hacer un balance de la primera edición.

Joanma Miguel ha destacado “el éxito del festival celebrado el pasado 29 de abril, que logró reunir a más de 3.000 personas de 18 municipios distintos, gracias a esta iniciativa de una empresa local para ofrecer un gran evento musical y de ocio en nuestra ciudad”.

Gran impacto económico

Por su parte, el concejal Paco Gorrea ha puesto en valor “el gran impacto económico que tuvo en nuestra ciudad la primera edición, ya que generó un importante negocio en el sector de la hostelería y de la estética, y alrededor de 200 personas trabajaron de forma directa o indirecta en este festival. Por ello, el Ayuntamiento volverá a colaborar en esta iniciativa por todos los beneficios que comporta para el municipio”.

El promotor del evento, Guillermo González, ha manifestado que, este año, el objetivo “es doblar el aforo del Turia Music, el mayor festival de música electrónica y remember de la comarca del Camp de Túria, y para ello seguiremos ofreciendo unos precios muy competitivos en el sector y más servicios para todo el público asistente”.  

Además, ha querido agradecer el apoyo, para su organización, del Ayuntamiento, empresas y comercios locales, así como de la Federació del Comerç de Llíria que también se sumará a este proyecto en 2024.   

“Nuestra intención es ir dando más pasos, cada año, en el cartel de los artistas para conseguir en el futuro que venga gente de toda España”, ha añadido.

Está previsto que las entradas el Turia Music Festival “Beyond the rythm” 2024, se pongan a la venta a lo largo de este mes de noviembre, al igual que se irán anunciando los artistas y DJs en la página oficial turiamusicfestival.com/, aunque ya se ha adelantado que el programa contará con la actuación de un grupo mítico de música dance de los años noventa.