La Pobla de Vallbona presenta un presupuesto para 2024 de 32,1 millones “realista y equilibrado"

El presupuesto se verá incrementado en un 9,58% gracias a la gestión de inversiones procedentes de la Generalitat Valenciana

Abel Martí: “Hemos equilibrado las cuentas para que sea un presupuesto seguro y estar preparados para todo el año”

Firma de los presupuestos de la Pobla de Vallbona

Firma de los presupuestos de la Pobla de Vallbona / L-EMV

Teresa Andreu

El equipo de gobierno de la Pobla de Vallbonaha presentado hoy el proyecto de presupuesto municipal para el ejercicio 2024, el cual será votado para su aprobación en pleno extraordinario el próximo jueves 23 de noviembre. Un presupuesto que ha sido definido como “realista, equilibrado y adaptado a las necesidades de la ciudadanía”.

“Presentamos a la ciudadanía un presupuesto bien nivelado, en el que hemos equilibrado las cuentas para que sea seguro y estar preparados para todo el año”, ha destacado Abel Martí, alcalde de la Pobla de Vallbona, quien ha definido las cuentas para el próximo año como “realistas, ya que hemos trabajado para que el apartado de ingresos esté acorde a los que realmente percibe nuestro municipio, sin engordar las previsiones de las partidas, es por ello que también están equilibrados y, sobre todo, responden a las necesidades la población”.

El presupuesto municipal alcanzará los 32.117.807,67 euros, lo que supone un incremento de 9,58% respecto al ejercicio anterior. Este aumento viene motivado por el impacto que supondrá la gestión municipal de los fondos procedentes de la Generalitat Valenciana, con especial importancia al Plan Convivint, destinado al centro de día de la Rascanya, y el Plan Edificant, que supondrá actuaciones en el CEIP Lluís Vives y en el nuevo instituto de la Pobla.

El concejal de Hacienda, José María Romero, ha destacado que “son unos presupuestos serios y que inician el camino hacia un ayuntamiento más saneado”. A pesar de ello, Romero ha reconocido la necesidad de incrementar los gastos por consignación de crédito, debido a los intereses de operaciones de endeudamiento realizadas en ejercicios anteriores, “lo cual nos ha limitado, ya que la cantidad asciende a un millón de euros por deudas de crédito, a pesar de lo cual estamos satisfechos por como hemos podido configurar el apartado de inversiones para dotar a la Pobla de nuevos proyectos”.

Unos nuevos proyectos entre los que se llevará a cabo el de la remodelación y mejora del parque municipal Benjamín March Civera y su dotación de mobiliario, gracias a la gestión de los fondos del Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia, los cuales, no han podido verse todavía reflejados en el presupuesto del año 2024, en lo que supondrá una nueva inyección en este capítulo para que la Pobla de Vallbona afronte el próximo ejercicio de forma equilibrada pero también con diversas de las mejoras que el municipio necesita.