Justicia abrirá en 2024 una oficina de apoyo a los Juzgados de Paz en Nàquera

Las oficinas serán atendidas por funcionarios de los cuerpos de la Administración de justicia, mientras que las instalaciones y medios instrumentales del Juzgado de Paz estarán a cargo de cada Ayuntamiento

Un equipo de funcionarios trabajando.

Un equipo de funcionarios trabajando.

La Conselleria de Justicia e Interior abrirá en enero de 2024 oficinas de apoyo a los Juzgados de Paz en cinco localidades que en 2023 han superado los 7.000 habitantes. Estos municipios son Catral y Ondara, en la provincia de Alicante, Turís y Náquera, en la provincia de Valencia, y Moncófar en la provincia de Castellón.

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha manifestado que “es un gran avance y un compromiso con la ciudadanía al poder facilitar el acceso de la justicia a los ciudadanos”.

Gracias a estas nuevas oficinas de apoyo, en los Juzgados de Paz de Catral, Ondara, Náquera, Turís y Moncófar, prestarán servicio funcionarios de los cuerpos de la Administración de justicia, mientras que las instalaciones y medios instrumentales del Juzgado de Paz estarán a cargo del Ayuntamiento respectivo. 

La Conselleria de Justicia asumirá el coste de los sistemas informáticos y del personal, el coste de esta última partida, que asume la Conselleria de Justicia, asciende a la cantidad de 73.127,43 euros anuales para cada uno de estos Juzgados de Paz.

Esta cifra contempla el salario para el funcionario del cuerpo de gestión con funciones de Secretario de Juzgado de Paz y para el del cuerpo de Auxilio Judicial.