Vilamarxant solicita a la diputación que asuma las competencias del camino de Teulada

Héctor Troyano, alcalde de Vilamarxant, asegura que “es una oportunidad única para hacer frente a las mejoras que necesita esta carretera, así como para el crecimiento y el desarrollo del municipio”

Reunión del alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, con la vicepresidenta de la diputación Reme Mazzolari.

Reunión del alcalde de Vilamarxant, Héctor Troyano, con la vicepresidenta de la diputación Reme Mazzolari. / L-EMV

Este miércoles, el Área de Carreteras e Infraestructuras a cargo de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valencia, Reme Mazzolari, ha celebrado una Jornada de Carreteras para presentar el plan especial para la gestión de caminos de “interés territorial” y para abordar los retos que el urbanismo plantea para el futuro, y Vilamarxant ha solicitado a la corporación provincial que incluya la carretera Teulada en el catálogo provincial.

El Área de Carreteras ha dispuesto de un catálogo de caminos de interés territorial, donde se contemplan actualmente 22 caminos en los que la Diputación emprenderá las actuaciones anunciadas. Siguiendo los requisitos expuestos en estas jornadas, el ayuntamiento de Vilamarxant va a solicitar la inclusión de la carretera de Teulada en el conjunto de caminos contemplados en este catálogo para los futuros trabajos y mejoras de esta área.

Esta carretera, también denominada CV-3770, estuvo inicialmente bajo el control de la Diputación, pero fue cedida posteriormente al ayuntamiento. Se trata de una vía clave para el tránsito y las comunicaciones de Vilamarxant, ya que atraviesa gran parte del término municipal y conecta con diversas localidades a través de carreteras como la CV-50, la CV-380 en el trayecto de Cheste a Pedralba y la CV-370 hacia Pedralba.

La solicitud del Ayuntamiento de Vilamarxant obedece a las necesidades y las reivindicaciones que los agricultores del municipio llevan años trasladando al consistorio, ya que es una de las principales vías interurbanas del término y condensa una importante afluencia de tráfico. Esta infraestructura está directamente vinculada al tránsito agrícola y ganadero, además de conectar con el polígono industrial Enchilagar del Rullo y con las urbanizaciones y los diferentes diseminados de la zona.

“La incorporación de la carretera de Teulada a este catálogo representa una oportunidad única para Vilamarxant, no solo para hacer frente a las mejoras que esta vía necesita, también para adaptarla a las necesidades del municipio de cara a nuestro crecimiento y futuro desarrollo”, explica Héctor Troyano, alcalde de Vilamarxant.