Más de 4.000 personas visitan la pista de hielo de San Antonio de Benagéber

La atracción, una de las grandes novedades de este invierno, se ubicó en el Polideportivo de la localidad durante ocho días

Pista de hielo de San Antonio de Benagéber.

Pista de hielo de San Antonio de Benagéber. / L-EMV

Más de 4.000 vecinos y vecinas de San Antonio de Benagéber hicieron uso de la pista de hielo ubicada en el polideportivo municipal en los ocho días de apertura de la instalación. 

La atracción, una de las grandes novedades de la programación de Navidad, pretendía ampliar la oferta de ocio, al tiempo que ofrecía a los padres alternativas de conciliación durante las vacaciones escolares, al garantizar el cuidado de niños, niñas y jóvenes de 0 a 16 años en todo momento y en una franja horaria permanente de 11.30 a 14.00 horas, y de 18.00 a 00.00 horas. 

La iniciativa, que se ha financiado con cargo a los fondos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, en el marco del Plan Corresponsables, es otra medida que el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ofrece, para dar una solución de equilibrio en la vida personal y laboral, a las familias.

La concejala delegada de Fiestas en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, María José Esteve, ha expresado su gratitud ante la “maravillosa acogida que ha tenido la pista de hielo entre nuestros residentes y visitantes”. “Ha sido un placer ver a familias y amigos disfrutando juntos de esta experiencia invernal en el corazón de nuestro municipio y nos motiva a seguir trabajando para ofrecer actividades que fortalezcan los lazos comunitarios, al tiempo que permiten conciliar a las familias de la localidad”.

Del mismo modo se ha mostrado la alcaldesa, Eva María Tejedor, al subrayar que la pista ha tenido “un éxito abrumador, por eso estamos evaluando mejoras en la instalación de cara al próximo año, con el objetivo de brindar una mejor y más amplia experiencia”. 

Tejedor ha reafirmado “el compromiso de este equipo de gobierno con la conciliación familiar a través de este tipo de actividades, que además son también un motor para la creación de empleo en el municipio”.