Bétera acoge la última etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana

El próximo domingo 4 de febrero el municipio será la salida de la quinta y última etapa de la 75ª VCV Gran Premi Banc Sabadell y de la 6ª VCV Féminas Gran Premio Tuawa.

Volta Ciclista en Bétera, en una imagen de archivo.

Volta Ciclista en Bétera, en una imagen de archivo. / L-EMV

El próximo domingo 4 de febrero Bétera acogerá la salida de la quinta y última etapa de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana – Gran Premi Banc Sabadell que contará con grandes profesionales de la bicicleta de grandes equipos ciclistas a nivel internacional. Y además este año Bétera también será sede de la salida de la 6ª VCV Féminas Gran Premio Tuawa en una firme apuesta por la promoción del deporte femenino.

Os invitamos a participar en esta quinta y última etapa y a vibrar con el pueblo de Bétera en esta fiesta del ciclismo que ya ha sido un éxito en la pasada edición.

Bétera, municipio de tradición ciclista

El Ayuntamiento de Bétera continúa apostando por el deporte con grandes acontecimientos en el municipio como esta 75 VCV - Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. “Nuestra tradición ciclista nos anima, año tras año, a seguir apostando por este deporte que cuenta con tantos adeptos en Bétera”, ha manifestado Elia Verdevío durante la presentación.

Y es que es fácil recorrer el término de Bétera a diario y encontrarte con grupetas de ciclistas que pedalean por la zona. Dado que su orografía y su situación, a los pies de la sierra Calderona, sitúan a Bétera como una población idónea para practicar este deporte.

Pero además este evento deportivo a nivel internacional ha llenado los últimos años la Alameda de Bétera de visitantes que han permitido un ambiente festivo revitalizando esta zona hostelera y comercial que este año espera aún más visitantes al celebrarse en domingo. “Como cada año estamos expectantes de recibir a numerosos visitantes. Participar en esta 75 edición de la VCV sigue siendo una oportunidad para dar a conocer Bétera su comercio, su hostelería y su turismo, revitalizando así su economía local. Además de disfrutar de un día donde conocer en primera persona a grandes figuras del ciclismo”, ha explicado María Benimeli.

Volta Ciclista en Bétera

Volta Ciclista en Bétera / L-EMV

Este año ya han confirmado asistencia equipos como INTERMARCHÉ – WANTY, BORA – HANSGROH, TEAM JAYCO ALULA, MOVISTAR TEAM, BAHRAIN – VICTORIOUS, LIDL – TREK y UAE TEAM EMIRATES entre los que se encuentran grandes ciclistas del momento.

Una cita ineludible en el calendario ciclista a la que el Ayuntamiento ha querido “invitar a todos y todas el próximo 4 de febrero”.

Novedad en Bétera: 6ª VCV Féminas Gran Premio Tuawa

Como novedad este año Bétera también acogerá la salida de la 6ª VCV Féminas Gran Premio Tuawa en una clara y firme apuesta del Consistorio por el deporte femenino. “Desde el Ayuntamiento trabajamos por el deporte igualitario, fomentando el deporte femenino en nuestras instalaciones y clubes locales, sin distinción alguna. Por ello, acoger, por primera vez, la prueba femenina de la Volta es para nosotros tan importante”, ha indicado la Alcaldesa de Bétera.

Volta ciclista en Bétera.

Volta ciclista en Bétera. / L-EMV

Esta prueba deportiva pionera en la promoción de la igualdad en el ciclismo, supone para Bétera poner de manifiesto la relevancia del deporte femenino, sobre todo entre las niñas, jóvenes y mujeres de la localidad, para que tomen como referente a grandes ciclistas que el domingo 4 saldrán de Bétera dispuestas a subir al pódium.

Los equipos de primer nivel CERATIZIT, ROLAND CYCLING TEAM, MOVISTAR TEAM y HUMAN POWERED HEALTH ya han confirmado asistencia a esta sexta edición a la que acudirán con corredoras de élite que se darán cita en la Alameda y a las que podrán conocer de primera mano todos los beteranos, beteranas y amantes del ciclismo.

Pero además aquellos que no puedan acercarse a este municipio del Camp de Turia podrán seguir en directo la prueba por Eurosport y Teledeporte ya que la 6 VCV Féminas también se emitirá por televisión para más de 200 países al igual que la 75 VCV. “Situando a Bétera en el gran escaparate del ciclismo”, ha apuntado la concejal de Deportes.