Serra instala 3 contenedores para la recogida del aceite usado

Se mejora un servicio que llega a toda la población del municipio

Contenedor de aceites en Serra.

Contenedor de aceites en Serra. / L-EMV

El Ayuntamiento de Serra ha instalado 3 contenedores para la recogida de aceite doméstico usado en el casco urbano y en la urbanización Torre de Porta Coeli. Se mejora así y se amplía un servicio a toda la ciudadanía, puesto que hasta ahora la recogida de aceite se ofrecía mediante el ecoparque móvil del Consorcio Valencia Interior. El consistorio sigue implementando su Plan de Gestión de Residuos.

Los contenedores están localizados a los puntos de reciclaje de la avenida Deula y frente al edificio del Ayuntamiento, en el casco urbano. En la urbanización Torre de Porta Coeli, las personas usuarias pueden acudir al área de recogida selectiva de la calle Bétera, en la entrada de la urbanización, junto al control de seguridad.

En palabras de la alcaldesa, Alicia Tusón: “Con esta iniciativa damos servicio a toda la población tanto del casco urbano como de la urbanización. Vamos sumando iniciativas para gestionar mejor nuestros residuos y convertirlos en combustible ecológico.

Contenedores de vidrio y uno de aceites en Serra.

Contenedores de vidrio y uno de aceites en Serra. / L-EMV

Para la recogida del aceite usado se ha firmado un convenio de colaboración gratuita con la empresa Reciclaceite 2012 S.L. De este modo el aceite recogido de los contenedores será trasladado a una planta de tratamiento donde se tratará. Finalmente, pasará a una planta de biodiésel para poder ser convertido en combustible ecológico.

Esta acción está dentro del Pla de Gestión de Residuos que el municipio enclavado en el corazón de la Sierra Calderona está implementando. Dos de los contenedores han sido financiados con fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.