Llíria inicia la construcción de su nuevo colegio público 50 años después

El CEIP número 3 tiene consignados 8,8 millones para dar cobertura a una «necesidad urgente»

Una recreación de cómo será el CEIP número 3 de Llíria que ya ha comenzado las obras.

Una recreación de cómo será el CEIP número 3 de Llíria que ya ha comenzado las obras. / L-EMV

Amparo Soria

Amparo Soria

Llíria presentó ayer el solar donde próximamente habrá un colegio, el esperado CEIP número 3 que está incluido en el Pla Edificant de la Generalitat. Al encuentro asistió el alcalde, Joanma Miguel, junto con el director general de Infraestructuras Educativas de la Generalitat, Rafael Valcárcel, el concejal de la misma área en Llíria, Paco García, así como otros miembros de la corporación. En palabras del alcalde, «se cumple con una reivindicación histórica que da cumplimiento a una necesidad urgente de ampliación de centros educativos de Primaria en la localidad, ya que hacía unos 50 años que no se había realizado ninguno».

El nuevo centro, que inició ayer los trabajos de construcción, supondrá una inversión de 8,8 millones de euros. Las obras tienen una duración estimada de 18 meses y está ubicado en el barrio de Mura, el mismo enclave donde se está construyendo el nuevo IES Camp de Túria. El proyecto de esta infraestructura se aprobó, redactó y licitó en la anterior legislatura, y ahora se ha iniciado su ejecución.

Visita al solar donde ya han comenzado las obras del CEIP número 3 de Llíria.

Visita al solar donde ya han comenzado las obras del CEIP número 3 de Llíria. / L-EMV

Según el concejal de Infraestructuras Educativas, Paco García, el nuevo CEIP nº 3 «será referente de un modelo de ciudad que está prosperando, creando nuevos servicios educativos y llevando a cabo iniciativas que hacía años eran impensables o estaban paralizadas».

Para medio millar de escolares

El nuevo colegio albergará un centro docente de Primaria e Infantil de dos líneas para cerca de 500 escolares, en un solar de más de 13.000 metros cuadrados, y que se distribuirá en dos edificios principales adaptados a la topografía del terreno y consolidando los restos arqueológicos hallados en la parcela.

Presentación del CEIP nº 3 de Llíria, ayer.

Presentación del CEIP nº 3 de Llíria, ayer. / L-EMV

Contará con 12 aulas de educación Primaria, 6 de segundo ciclo y 2 de primer ciclo de Infantil, junto con un comedor para 400 comensales en dos turnos.