Denuncian la presencia de goteras en la oficina de víctimas de delitos de Llíria

El sindicato CSIF cuestiona también la falta de seguridad por las tardes en un local que atiende a personas que han sufrido delitos y les asesora para proteger sus derechos

Goteras en la oficina de víctimas de delito de Llíria.

Goteras en la oficina de víctimas de delito de Llíria. / L-EMV

El sindicato CSIF alerta de las malas condiciones en la sede de la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito (OAVD) ubicada en Llíria y que atiende todo este partido judicial, que incluye comarcas como Camp de Túria, La Serranía o Rincón de Ademuz. El sindicato reclama soluciones urgentes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que estas dependencias abren al público en un local ubicado en la calle Plá de l´Arc, dentro de un edificio cedido por el Ayuntamiento. No obstante, a pesar de la importancia de la labor que realizan en atención a personas víctimas de delito y en asesoramiento para que puedan ejercer sus derechos, no reúne las condiciones adecuadas.

El sindicato señala que el techo presenta numerosos desconchados y desperfectos, lo que provoca, entre otras cuestiones, que la sede soporte goteras. A esta situación de falta de mantenimiento de infraestructuras se suma la carencia de vigilancia de seguridad y de conserje en horario de atención de tardes.

CSIF insta tanto a la Generalitat, de quien dependen las Oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito, como al Ayuntamiento de Llíria, propietario de estas dependencias, a llevar a cabo con urgencias las actuaciones necesarias para solucionar los problemas de mantenimiento y de seguridad en las instalaciones.