San Antonio de Benagéber presenta el cartel de las Fallas 2024

 La imagen gráfica, que ha sido elaborada por los componentes de la Falla Turia-Plaça de l’Ajuntament, ha ganado el concurso de carteles en el que participan las cuatro comisiones locales 

Cartel de Fallas 2024

Cartel de Fallas 2024 / Levante-EMV

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha presentado el cartel oficial de las Fallas 2024. La composición ha sido elaborada por los componentes de la Falla Turia-Plaça de l’Ajuntament, bajo el lema ‘L’ADN faller’. La imagen ha sido la ganadora del concurso al mejor cartel de estas fiestas en el que han participado las cuatro comisiones locales

La presidenta de la falla ganadora, Mayte Matoses, ha asegurado estar “inmensamente feliz por haber conseguido este gran reconocimiento tras recibir el premio al mejor cartel entre las agrupaciones de San Antonio de Benagéber”.

En la imagen que ilustrará la programación oficial de las fiestas, que representa unas Fallas intergeneracionales, pueden verse participantes de todas las edades disfrutando de las fiestas, así como diferentes detalles simbólicos como una mascletà, los ramos de la Ofrenda y la indumentaria tradicional valenciana. 

L’ADN faller

“El cartel simboliza lo que nuestra falla lleva desde el corazón: la fiesta fallera”, ha detallado Matoses. La presidenta de la comisión también ha subrayado la importancia de la trenza de ADN que corona el cartel con los colores de la Real Senyera. "Son los colores que tanto llevamos en el corazón, junto a los petardos y la indumentaria valenciana", ha concluido.

La concejala delegada de Fiestas en el Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, María José Esteve, ha compartido su entusiasmo por “el talento y la creatividad demostrados por todas las comisiones participantes en el concurso de carteles de las Fallas 2024”, y ha puesto en valor “el alto nivel artístico presente en cada propuesta, en una muestra de la dedicación con las que todas nuestras comisiones viven las fiestas en honor a San José”.

Enhorabuena a los ganadores

Al mismo tiempo, Esteve ha trasladado su más sincera enhorabuena a los componentes de la comisión Turia Plaça de l’Ajuntament “por el elaborado cartel presentado que refleja la esencia vibrante y única de las Fallas de San Antonio de Benagéber”.