San Antonio de Benagéber presenta la programación de las Fallas 2024

Las fiestas josefinas arrancarán de manera oficial el próximo domingo, 25 de febrero, con el acto de la Crida

Cartel de las fallas 2024 en San Antonio de Benagéber

Cartel de las fallas 2024 en San Antonio de Benagéber / A.B.

San Antonio de Benagéber ha iniciado ya la cuenta atrás para dar el pistoletazo de salida a las Fallas 2024. Por ello, a menos de una semana del arranque de las fiestas, el Ayuntamiento ha presentado la programación oficial de este año que cuenta con cerca de una veintena de actos y que el equipo de gobierno ha coordinado con las cuatro comisiones locales

Las Fallas comenzarán el domingo, 25 de febrero, a las 13:00 horas, con el acto de la Crida, donde las Falleras Mayores de las agrupaciones del municipio y la alcaldesa, Eva María Tejedor, anunciarán el inicio de la fiesta a todos los vecinos y vecinas desde el ayuntamiento. Acabado el acto, una mascletà pondrá fin a esta jornada festiva en la que también se llevará a cabo la inauguración de la Exposición del Ninot.

Por su parte, el sábado, 2 de marzo, está prevista la Cabalgata del Ninot que arrancará a las 17:30 horas desde la calle Griva y Fotja para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento tras recorrer las calles del municipio. Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha organizado una gran xocolatà para todo el público. Asimismo, el domingo 10 de marzo, el concurso de paellas y la tarde con batucada organizados por la Falla Colinas - Los Azahares centrarán el día festivo. 

Entrega de premios, el 16 de marzo

Los días grandes de la fiesta arrancarán tras la Plantà con la entrega de premios el sábado, 16 de marzo, a las 18:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Del mismo modo, a las 20:00 horas está previsto el concurso de paellas de la Falla Olmos Nieva. El domingo 17 de marzo a las 13:00 horas, se llevará a cabo una mascletà infantil. 

La pólvora será la gran protagonista el lunes 18 de marzo. Por ello, a las 20:00 horas se llevará a cabo el Correfocs a cargo de la Falla Túria - Plaça de l’Ajuntament. Además, ya en la media noche, del lunes al martes, se llevará a cabo la Nit del Foc, organizada por la Falla San Vicente, cuando un espectáculo pirotécnico teñirá de color y luz el municipio. 

Programa oficial de las fallas de San Antonio de Benagéber

Programa oficial de las fallas de San Antonio de Benagéber / A.B.

Ofrenda, el día 19

La jornada de San José arrancará con la Solemne Misa en honor al patrón de las Fallas, en la Parroquia de San Antonio Abad a las 10:30 horas. Terminada la cita, comenzará uno de los actos más queridos por los falleros y falleras, la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Cuando acabe la misma, una gran mascletà pondrá fin a esta última mañana festiva. 

La Cremà como despedida

Ya por la noche, las Fallas 2024 se despedirán con el acto de la Cremà. El fuego purificador consumirá primero los monumentos infantiles a las 20:00 horas y, media hora después, hará lo propio la falla que haya obtenido el primer premio. Le seguirán a las 23:00 horas los monumentos mayores y, media hora más tarde, la obra del primer premio prenderá la llama que dé inicio a un nuevo ciclo fallero en San Antonio de Benagéber.