Loriguilla retoma las obras del nuevo colegio de Infantil y Primaria

El CEIP WA Mozart, con capacidad para 450 estudiantes, contará con 18 aulas, el gimnasio y el comedor, además de un módulo para la escolarización de alumnado de 2 a 3 años

El director general de Infraestructuras Educativas, Rafael Valcárcel, visita las obras acompañado de la alcaldesa Montserrat Cervera

Visita a las obras del nuevo colegio Mozart de Loriguilla.

Visita a las obras del nuevo colegio Mozart de Loriguilla. / A.L.

Cèsar Garcia Aleixandre

Cèsar Garcia Aleixandre

Las obras del nuevo colegio colegio de educación Infantil y Primaria de Loriguilla, que llevará el nombre de W.A. Mozart, se han retomado y este miércoles han sido visitadas por el director general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, Rafael Valcárcel, junto con la alcaldesa de Loriguilla, Montserrat Cervera (UCIN).

Los trabajos de construcción de los nuevos aularios, enmarcados en el Plan Edificant de la conselleria, se paralizaron el pasado verano al rescindir el ayuntamiento el contrato con la empresa adjudicataria debido a los incumplimientos en los plazos. Faltaban por ejecutar más de 1,7 millones para ejecutar la obra, tal como aseguró el consistorio al quitar la obra a la empresa.

En ese momento, el consistorio ya solicitó de urgencia una reunión con la conselleria para retomar las obras lo antes posible. Ahora ya están en marcha, tal como pudieron comprobar ayer las autoridades municipales, junto al alto cargo de la conselleria.

La alcaldesa Cervera ha destacado que, tras muchos meses de reuniones, hoy es un día de "tremenda emoción para Loriguilla", por lo que ha agradecido al director general "el trato recibido, la implicación y la dedicación que han mostrado desde el primer encuentro para desbloquear el problema que había con el nuevo colegio, que sufrió un retraso en el inicio de las obras, a lo que se añadieron acontecimientos como la guerra de Ucrania y la huelga de transportes".

Rematar la burocracia

“Este nuevo centro -ha continuado la alcaldesa- repercutirá directamente en la calidad educativa de nuestro alumnado, que son por los que trabajamos día a día. Solo quedará rematar la burocracia para poder incorporar, a petición de la Conselleria, el módulo para alumnos de 2 a 3 años"

Figuración del nuevo colegio.

Figuración del nuevo colegio. / Levante-EMV

Por su parte, el director general de Infraestructuras Educativas ha afirmado que este proyecto, con una inversión de 5,6 millones de euros impulsado a través del Plan Edificant, "mejorará la calidad educativa del municipio".

Todos los grupos políticos, presentes

En la visita han estado también presentes, convocados por la propia alcaldesa, los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como la directora del centro educativo y la presidenta de la AMPA local, en representación de la comunidad educativa. 

Visita a las obras del colegio.

Visita a las obras del colegio. / A.L.

18 aulas para 450 alumnos

El nuevo CEIP W.A. Mozart, con capacidad para 450 estudiantes, contará con seis aulas de Infantil, 12 de Primaria, un comedor y un gimnasio, que se dispondrán en dos plantas en una parcela. Además, está previsto un nuevo módulo para la escolarización de alumnado de 2 a 3 años.  

Suscríbete para seguir leyendo