El programa para mayores de Riba-roja alcanza un récord con 549 participantes

Desde el consistorio se ofrecen actividades diseñadas para promover el bienestar físico, cognitivo y emocional de las personas mayores a partir de 55 años

Mayores de Riba-roja en uno de los programas

Mayores de Riba-roja en uno de los programas / A.R.

El Programa Municipal para Personas Mayores del Ayuntamiento de Riba-roja ha alcanzado una participación récord con un total de 549 personas inscritas en diversas actividades diseñadas para promover el bienestar físico, cognitivo y emocional.

El programa ofrece una amplia variedad de actividades adaptadas a las necesidades y preferencias de las personas mayores a partir de 55 años, que van desde actividades físicas como gimnasia pasiva, gimnasia activa, pilates, flamenco fit, zumba y baile en línea, hasta actividades cognitivas como memoria iniciados y avanzados, así como talleres de aplicaciones móviles tanto para iniciados como para usuarios avanzados. Además, se fomenta la expresión creativa a través de clases de dibujo y pintura, así como de fotografía.

Novedad: talleres especiales mensuales

Como novedad, este año se ha implementado un programa de charlas, talleres y actividades especiales mensuales. En enero, se llevaron a cabo talleres intergeneracionales navideños, un taller de risoterapia y una charla sobre primeros auxilios. Para febrero está programada una charla sobre el uso de la medicación en pacientes crónicos y la actividad intergeneracional “Anem a Caminar” en colaboración con el Centro de Salud del municipio.

En marzo, se ofrecerán charlas sobre la diabetes y el papel de los abuelos en la lucha contra el acoso escolar, además de un taller de entrenamiento cognitivo a través del ajedrez.

Colaboración con el Instituto Valenciano de Finanzas

Por otro lado, destacamos la colaboración con el Instituto Valenciano de Finanzas y la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana a través del Programa “iai@connectat”, que ha permitido impartir talleres formativos sobre ciberseguridad.

Este programa tiene como objetivo que los mayores se sientan seguros al utilizar nuevas tecnologías, brindándoles las herramientas necesarias para navegar de forma segura en el mundo digital.

"Este programa lo impulsamos en 2019 con un gran éxito, con el objetivo de promover la participación de las personas mayores en actividades que estimulasen la parte cognitiva y la vertiente motriz, de forma que les permite no solo desarrollar habilidades creativas y tecnológicas, sino mantenerse activos y que puedan disfrutar de una mayor calidad de vida en el entorno de nuestro municipio”, afirma el alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga.

Consultas en la Botaia

Para consultar sobre el Programa Municipal para Personas Mayores, se pueden dirigir a la Botaia de lunes a viernes de 9 a 14 horas.