Serra pone en marcha su I plan de infancia y adolescencia

Llevará aparejado la creación del Consejo Local

Serra, desde el Calvario.

Serra, desde el Calvario. / L-EMV

El Ayuntamiento de Serra pone en marcha el I Plan de Infancia y Adolescencia. Una iniciativa destinada a mejorar el presente y el futuro de las nuevas generaciones del municipio. El proyecto concebido como una estrategia integral, representa un paso firme hacia la creación de un entorno más favorecedor para el desarrollo de la juventud.

Con un enfoque participativo e inclusivo, el Plan implica directamente a las niñas, niños y adolescentes en la definición e implementación de acciones. "Sabemos que tenemos la responsabilidad de construir un futuro más brillante y prometedor para las próximas generaciones, y este Plan es un paso muy importante”, detalla Borja Martínez, concejal de Educación, Infancia y Juventud.

El Plan de Infancia y Adolescencia de Serra tiene diferentes partes entre las cuales destaca un exhaustivo diagnóstico social acompañado de un informe de la situación actual de la infancia al casco urbano y urbanización Torre de Porta Coeli. También incluye varios procesos participativos para recopilar información relevante de todas las personas vinculadas con la infancia y la adolescencia del municipio, con un plan de acción meticulosamente elaborado que contemplará las intervenciones necesarias en los próximos años.

De este modo, y para garantizar el éxito de la iniciativa se creará un Consejo Local de la Infancia y Adolescencia destinado a estimular la participación activa. Ayer se reunió ya la comisión técnica de coordinación que ha aprobado el borrador del reglamento para poder constituir el consejo.