Serra conmemora el 8M con la campaña "Construint igualtat"

Este mediodía se ha leído el manifiesto del Día de la Mujer a la puerta del consistorio

Pancarta conmemorativa del 8M en el ayuntamiento

Pancarta conmemorativa del 8M en el ayuntamiento / A.S.

El Ayuntamiento de Serra conmemora el 8M con diferentes actividades culturales durante esta semana. Entre ellas destaca la campaña Construint Igualtat. La acción, dinámica y participativa, fomenta el aprendizaje de conceptos de igualdad tanto positivos como aquellos que limitan este principio.

De esta forma se propone a la ciudadanía la construcción de diferentes murales con las caras de los cubos que contienen conceptos que conformen el concepto de igualdad. La cara que presente limitaciones a la igualdad se invita a destruirla.

En palabras de la alcaldesa, Alicia Tusón: “Queremos seguir construyendo un municipio más igualitario. Con esta actividad queremos que las personas manifiesten cuál es la perspectiva de igualdad más importante para ellas y que se adhieran al manifiesto municipal.”

Coeducación

Además, el proyecto, mediante un folleto, acerca a la ciudadanía conceptos como corresponsabilidad, coeducación y trabaja conceptos como los sesgos de género o los roles y estereotipos. La acción está financiada con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Este 8 de marzo al mediodía se ha leído el manifiesto del Día de la Mujer a la puerta del consistorio, al mismo tiempo que se lleva a cabo la actividad en la plaza S.M. La Primitiva.

Teatro este sábado

Los actos culturales de la semana de la mujer acabarán el sábado por la tarde con una representación a cargo del Grupo Municipal de Teatro de Serra.