La diputación rehabilita una nueva calle en Marines Viejo

La calle Nueva de Marines rehabilitada por Girsa.

La calle Nueva de Marines rehabilitada por Girsa. / L-EMV

La empresa Girsa, de la Diputación de València, ha completado la rehabilitación integral de la calle Nueva en el casco urbano de Marines Viejo, un proyecto que ha permitido mejorar la seguridad, la accesibilidad y el confort de los vecinos de la zona, respetando al mismo tiempo la historia y el carácter del municipio. La intervención, que ha tenido un coste total de 140.794 euros, ha sido cofinanciada por la Diputación de Valencia con una subvención de 70.397 euros.

Las obras han abarcado la renovación completa del pavimento de la calzada, sustituyendo el antiguo adoquinado, que ya no cumplía con los estándares de seguridad, por un nuevo adoquín prefabricado que ofrece una mayor resistencia y comodidad. Uno de los aspectos más destacados del proyecto ha sido la atención personalizada que se ha prestado a cada acceso a las viviendas, adaptando las soluciones a las necesidades específicas de cada usuario.

Por otro lado, en el centro de la calzada se ha conservado un vestigio de la antigua calzada de adoquín, a modo de recuerdo histórico y como símbolo del respeto por la identidad del municipio.

Así pues, la rehabilitación de la calle Nueva ha supuesto una mejora notable para la calidad de vida de los vecinos, que ahora disfrutan de una calle más segura, accesible y confortable.