Serrat vuelve a los escenarios valencianos con el Clarín

La Primitiva de Llíria entregará al artista catalán la Distinción Pare Antoni y actuará en el auditorio edetano

Entrega de la medalla a Joan Manuel Serrat en la Universitat Jaume I de Castelló.

Entrega de la medalla a Joan Manuel Serrat en la Universitat Jaume I de Castelló. / KMY ROS

Amparo Soria

Amparo Soria

Joan Manuel Serrat visitará Llíria el próximo 27 de abril para recibir, en persona, el premio que cada año otorga la Banda Primitiva de Llíria en las Distinciones Pare Antoni. El artista catalán fue uno de los galardonados en diciembre pero no pudo asistir a la ceremonia de entrega. Con él fueron distinguidos el director del Palau de la Música de València, Vicent Llimerà, la directora del Instituto de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (Iseacv), Fani Blanch, y la Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE). 

Así, Serrat asistirá al concierto que el Clarín tenía ya preparado celebrar el 27 de abril y ahora el acto será ligeramente modificado para acoger al catalán. Según explicó ayer a este diario el presidente de la Banda Primitiva, José Luís Pérez Veses, «teníamos en esa fecha un concierto programado que mantendremos en la agenda y que ahora ampliaremos con alguna canción de su repertorio, ya estamos buscando alguna que podamos adaptar a banda musical», dijo.

Entradas para ver a la Primitiva y a Serrat

El encuentro se celebrará en torno a las 7 de la tarde en el auditorio del Clarín y la entrada será libre hasta agotar aforo. Los socios de la Primitiva tendrán entrada siempre que la reserven previamente, cuando se abra el plazo, y el resto de las butacas serán una entrada libre para todo aquel que quiera asistir. 

«En principio la entrada será gratuito, abierto a todo el mundo: primero los socios y luego el público general hasta completar las 1.000 butacas que tenemos», explicó Pérez Veses. Serrat será distinguido en la sexta edición de estos galardones creados en 2018 «a los que defienden la música y sus valores».